Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Defiende delegada la labor de subordinados

Luis Morales

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Aurora de la Mora Alvarado, delegada de la Procuraduría General de la República (PGR) en Coahuila, señala que la actuación de sus subordinados es transparente y en caso de dudas, son los órganos de control interno, los encargados de investigar probables anomalías.

El comentario de la funcionaria se dio a conocer a través de la oficina de Comunicación y Enlace de la PGR, al solicitarse una audiencia para conocer su punto de vista sobre algunas diferencias que se detectaron entre la primer liberación y la segunda consignación del peligroso delincuente, David Hernández Casimiro, ?El Diablo?.

Argumentando que tenía una visita de personal de la PGR de la Ciudad de México y que se encontraba ocupada, Aurora de la Mora no atendió personalmente a los medios de comunicación de la localidad y ofreció una disculpa.

En su breve comunicado la delegada de la PGR indicó que respeta el criterio de los jueces federales respecto a su actuación en los delitos contra la salud.

El señalamiento obedece a los criterios mencionados por la agente del Ministerio Público de la Federación, Gladis Feliciana Leyva Quintero, quien tuvo a cargo la averiguación previa contra Hernández Casimiro a raíz de su detención por agentes ministeriales con 43 dosis de droga, el cinco de septiembre de 2006.

En esta ocasión la representante social indicó que ?El Diablo?, había recuperado su libertad bajo fianza, que los agentes aprehensores no presentaron testigos y el expediente fue consignado al Juzgado Cuarto de Distrito por la posesión simple de droga. A la fecha no se ha girado orden de aprehensión por el citado delito.

Las diferencias en la actuación de Gladis Feliciana Leyva son notables al conocer la consignación que hizo el ministerio público de la Federación, David Alejandro Cantú, quien a raíz de la segunda detención el nueve de noviembre por preventivos municipales, sin testigos y con diez dosis de droga, logró hasta el auto de formal prisión por posesión de cocaína agravada con fines de venta.

El último comentario en el comunicado de Aurora de la Mora señalaba que al final de cuentas ?El Diablo? se encuentra en prisión con un proceso federal, además de un proceso vigente por homicidio, restando importancia a las diferencias en las actuaciones de sus subordinados.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 247393

elsiglo.mx