EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- El Ayuntamiento admitió haber dado la orden para que elementos de la DSPM quitaran los carteles en apoyo a AMLO asegurando contar los motivos suficientes sin que éstos sean políticos sino reglamentarios. La alcaldesa Rosario Castro Lozano desconoció al FAP.
El 24 de noviembre el Frente Amplio Progresista (FAP) amenazó con interponer una denuncia ante la Subprocuraduría de Justicia contra la alcaldesa Rosario Castro Lozano y el director de Seguridad Pública Municipal Raúl Villegas Morales por quitar los carteles que proclaman a AMLO como ?presidente legítimo? .
Los motivos que dio la alcaldesa son los siguientes: el que los partidos que apoyaron a dicho candidato no retiraron en su momento toda la propaganda tras las elecciones, que actualmente no se está en proceso electoral y que hay sitios donde no se permite, no solicitaron el permiso ante la autoridad municipal y finalmente tampoco acreditaron el motivo por lo que no respetaron el Bando de Policía y Buen Gobierno además de la normatividad que regula los anuncios.
?Yo creo que no es limitar la libertad de expresión porque de ser así entonces los toreros también tienen expresiones, Coca-Cola también tiene expresiones y de todos modos tienen que pagar?, señaló Castro Lozano asegurando que habló con el único regidor perredista Vladimir Moreno Salas para comentar que la situación no es política sino reglamentaria y que no permitirá que se ensucie la ciudad con la propaganda de ningún candidato.
Por su parte Jorge Valenzuela Hernández, representante de redes ciudadanas, organización que forma parte del Frente Amplio Progresista (FAP) no ha interpuesto aún la denuncia. No obstante Moreno Salas ratificó que el tema será llevado a Cabildo.
?Cuál es la diferencia entre el FAP y Coca-Cola, que yo sepa el FAP no es partido político, que me expliquen qué es FAP, quién es el acreditado porque yo no entiendo, que le den formalidad, si me denuncian me harán más propaganda a mí que a Andrés Manuel?, acotó Castro Lozano.
Qué es el FAP
Representantes del PRD a nivel estatal y municipal, PT, Convergencia y redes ciudadanas organizaron una Asamblea Constitutiva del Frente Amplio Progresista (FAP) el 11 de noviembre.
*El presidente del comité municipal del PRD, Sotero Jaques Esparza, comentó que el FAP busca integrar a las organizaciones políticas y sociales que participaron en la coalición Por El Bien de Todos en apoyo a Andrés Manuel López Obrador para tener mayor fuerza política.
*No obstante cada organización seguirá siendo autónoma y la dirección será colegiada, a su vez se distribuirán varias comisiones.
FUENTE: Partido de la Revolución Democrática