EL UNIVERSAL-AEE
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.- El presidente Vicente Fox defendió al empresariado nacional y criticó a aquellos que cuestionan la aportación de la Iniciativa Privada en el desarrollo nacional, y a su estilo, expresó que ?no hay que patear el pesebre, y contrariamente, tener madurez política para saber trabajar con este sector?.
Fox señaló que el Gobierno tiene que ser amigable con la inversión, con la empresa y con quienes generan los empleos que necesitan los mexicanos para trabajar en armonía.
?No se puede jalar la cobija en distinta dirección, porque lo primero que hay que reconocer es a quienes generan empleos en este país, en quienes invierten y hacen empresa, desde el changarro más pequeño de una familia indígena que fabrica artesanía o rebozos?, dijo Fox.
El mandatario inauguró la Planta Enclosures de Sanlina-SCI Systems de México, y ahí hizo una defensa férrea del sector privado, y señaló que en la disciplina fiscal y financiera, en la inversión y la estabilidad, está precisamente el ?eslabón perdido?, que da la capacidad de crecimiento a cualquier país.
?No hay rutas cortas al desarrollo, no hay veredas ni hay milagrerías en esto, cuando hay trabajo hay éxito, progreso y resultados?, aseguró Fox quien lamentó que haya políticos que no reconozcan la aportación des sector privado en el desarrollo de México.
?No hay que patear el pesebre, como se dice comúnmente, hay que tener madurez política para saber trabajar con la Iniciativa Privada dado que tenemos los mismos propósitos, que son generar empleos y riqueza, el mismo propósito de generar el desarrollo para irle ganando terreno a la pobreza?, subrayó Fox.
Estima Presidencia lograr un millón de empleos
La Presidencia de la República informó que al 15 de junio de este año el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró a 13 millones 582 mil 194 trabajadores, lo que significa un incremento de 496 mil 169 nuevos empleos en lo que va del 2006.
De acuerdo a estas cifras, presentadas por el portavoz presidencial Rubén Aguilar, desde diciembre del año 2000 hasta el 15 de junio del 2006 se registraron en el IMSS un millón 35 mil 926 trabajadores más.
De acuerdo con el funcionario en el transcurso de este año, la afiliación al IMSS ha crecido consecutivamente en las últimas diez quincenas y aseguró que este es el registro máximo histórico de trabajadores inscrito a esta institución.
Dijo, en conferencia de prensa en Los Pinos, que con estos datos es muy posible pensar que al final del año se puede generar un millón de nuevos puestos de trabajo en todo el país, y que esto lo señala con ?relativa certeza?.