EL UNIVERSAL
Nueva York, EU.- El presidente Vicente Fox aprovechó su estancia en Nueva York y reuniones con empresarios de Estados Unidos, para defender la legalidad de las elecciones mexicanas y respaldar el triunfo obtenido por Felipe Calderón, el pasado dos de julio.
Dijo a integrantes del Consejo de Negocios para el Entendimiento Internacional que aglutina a empresarios de Estados Unidos y otras naciones del orbe, que la elección presidencial en México fue ?absolutamente legal y válida?, y que así lo considera la gran mayoría de los mexicanos.
Fox, quien realizó una gira de tres días por Nueva York, donde participó en la 61 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, abordó de manera recurrente en distintos encuentros el tema electoral, incluyendo con ejecutivos y editorialistas de los diarios estadounidenses The Wall Street Journal y The New York Times.
Incluso en una reunión la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, Fox escuchó de su colega una recomendación para impulsar en México la segunda vuelta electoral como una vía para evitar conflictos post electorales.
El mandatario, de acuerdo con la versión del portavoz presidencial, Rubén Aguilar, fue receptivo a la sugerencia de Bachelet.
Fox tenía programada una reunión bilateral con el presidente de Bolivia, Evo Morales, pero ésta se canceló por problemas de agenda del propio líder cocalero, hecho que fue minimizado por el vocero de Los Pinos.
El presidente Vicente Fox participó en la inauguración de la segunda reunión anual de la Clinton Global Iniciative, en la que fueron oradores el presidente de Francia, Jacques Chirac y el mandatario de Pakistán, Pervez Musharraf, así como el anfitrión, el ex presidente de Estados Unidos, William Clinton.