Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Defiende Madonna la adopción

EFE

LONDRES, INGLATERRA.- Madonna defendió la adopción de un niño malawiano al asegurar que había actuado ?de acuerdo a la ley, como cualquier persona que adopta un niño?.

En un comunicado hecho público en Londres, donde reside, la estrella explica que ella y su marido, el cineasta británico Guy Ritchie, comenzaron el proceso de adopción de David Banda muchos meses antes de su viaje de la semana pasada a Malawi.

El menor, de trece meses, llegó al aeropuerto londinense de Heathrow procedente de Johannesburgo, adonde fue trasladado desde Malawi en avión privado.

?Tras conocer que había más de un millón de huérfanos en Malawi, era mi deseo abrir nuestro hogar y ayudar a un niño a escapar de una vida extrema de privación, pobreza y, en muchos casos, muerte, así como ampliar nuestra familia?, explica la cantante, de 48 años.

La cantante asegura que no quería ?revelar a todo el mundo? sus intenciones antes de que ocurriese la adopción porque se trata de ?un asunto privado de familia?.

?Sin embargo, hemos emprendido el procedimiento de adopción de acuerdo con la ley, como cualquier persona que adopta. Las informaciones que dicen lo contrario son totalmente incorrectas?, precisa Madonna ante las críticas proferidas por algunas organizaciones gubernamentales. Explica en el comunicado que el proceso de adopción incluye un periodo de evaluación de dieciocho meses tras el cual esperan convertir esta adopción en permanente.

?Esta no era una decisión o un compromiso que mi familia o yo nos tomásemos a la ligera?, añade Madonna, que asegura estar ?abrumada? e ?inspirada? por su viaje a Malawi y espera poder llamar la atención sobre lo que el mundo debe hacer todavía para ayudar a los niños de África.

La cantante agradece todos los buenos deseos recibidos y expresa su esperanza en que la prensa permita a su familia tener su espacio para disfrutar de la ?alegría de tener a David en casa?. Organizaciones no gubernamentales solicitaron a la Justicia de Malawi que revisara la adopción tras las críticas de que el proceso se aceleró por tratarse de una persona muy famosa.

Según Boniface Mandere, de la organización defensora de los menores en Malaui ?Eye of the Child?, parece que los tribunales tomaron la decisión basándose en la fortuna de Madonna.

?Ser un buen padre no es cuestión de dinero, se trata del cuidado, tener corazón y amor?, dijo Mandere a los medios británicos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 241515

elsiglo.mx