EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Jorge Zermeño, advirtió que como diputado utilizará la tribuna cuantas veces sea necesario para aclarar los señalamientos en su contra.
Dijo que le ?merecen respeto? las críticas del PRI, partido que pidió analizar su salida del cargo, y negó las acusaciones en su contra.
En caso que la Junta de Coordinación Política aborde su caso, dijo que no hará nada para defenderse. ?Nada, yo no haré nada, que cada quien decida lo que quiera decidir?, dijo.
Ayer, las bancadas del PRI, PRD, PT y Convergencia abandonaron el salón de sesiones en desacuerdo con el proceder de Zermeño, luego que Éste bajó a una curul para pedir la palabra, y abandonando el cargo de presidente de la mesa directiva, volvió a subir a tribuna para contestar a todos los legisladores de Oposición, lo que algunos consideraron inadecuado y faccioso.
Al respecto, el panista se defendió ayer miércoles; negó haber faltado el respeto a alguien y tener cualquier responsabilidad en lo que se le acusa.
?Me merecen respeto algunas opiniones que tengan algunos legisladores, no hay ningún problema?, dijo.
Sostuvo que con su actitud ayer no crispó los ánimos y sólo subió respetuosamente a responder algunas imputaciones que se hacían sobre su persona, ?sobre la actuación que tuvimos, me parecían fuera de lugar, injustas y así lo hice, con mucho respeto para todos?.
Zermeño reiteró que respeta la opinión de los legisladores de otras bancadas, pero recordó que también es diputado y tiene el derecho de utilizar la tribuna cuando sea necesario ?para aclarar las cosas y así lo hice el día de ayer y lo hice con todo respeto a mis compañeros?.