Agencias
VERACRUZ, Veracruz.- El presidente de la República, Vicente Fox, y el secretario de la Marina Armada de México, Marco Antonio Peyrot, coincidieron ayer en defender la legalidad y el respeto a la institucionalidad.
El mandatario recurrió a la memoria de personajes como Benito Juárez, Melchor Ocampo, Miguel Hidalgo, José María Morelos y Guillermo Prieto, para afirmar que se debe respetar con hechos el ideal juarista y avanzar en la consolidación de un país de leyes.
“El gran legado de Juárez, Ocampo, Prieto, fue forjar un país de leyes e instituciones, un legado que hoy tiene más vigencia que nunca”, apuntó durante su discurso en la Primera Reunión Internacional de Funcionarios del Registro Civil, realizada en Alvarado, Veracruz.
“Son, sobre todo, un ejemplo concreto de respeto a las leyes, de respeto a las instituciones, por encima de los intereses particulares, por encima de los intereses de grupo, por encima de ambiciones personales”, aseveró.
Minutos antes Peyrot ya había ensalzado la institucionalidad mexicana, en la ceremonia de graduación de 98 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, en Antón Lizardo, en la que también estuvo Fox.
“México cuenta con sólidas instituciones de la democracia”, dijo el almirante, “estas instituciones de la democracia, que entre todos hemos construido, son las que hoy dan rostro a nuestra patria, nos dan un lugar distinguido en la comunidad internacional.
“A pesar de los obstáculos, desacuerdos, fatalidades naturales y contrariedades históricas, una nación será tan sólida y tendrá tanto futuro como conserve sanas sus instituciones”, agregó.