EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Administración municipal de Gómez Palacio establece que se actuó de manera legal en el desalojo de 11 comerciantes que permanecían posesionados ilegalmente de terrenos federales, pertenecientes a empresas paraestatales. Acción realizada el pasado viernes por la tarde y donde fueron derivados los establecimientos.
Además de investigar la existencia de un documento oficial presentado por uno de los comerciantes desalojados y a través del cual la Presidencia Municipal le otorga una licencia de funcionamiento para la venta de alimentos en el kilómetro 7.5, de la colonia Los Álamos, pues se aseguró que ninguno contaba con permisos para establecerse en ese lugar, informó el tesorero municipal.
?Se actuó conforme a derecho, considerando dos aspectos, el primero que se refiere a la invasión de predios y derechos de vía de empresas paraestatales como Petróleos Mexicanos, Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Y segundo porque no tienen licencias de funcionamiento para establecerse en ese lugar?, dijo José Antonio Calzada López, encargado de las finanzas del Municipio.
?Según tengo información de parte del área encargada del trámite de licencias, que ninguno de los desalojados tiene permisos para establecerse en dicho lugar, sí cuentan con licencias de funcionamiento pero para establecerse en otros domicilios?, detalló el funcionario.
Lo anterior tras cuestionarlo en torno a la existencia de un recibo de pago del refrendo de la licencia para la venta de alimentos y donde se especifica la dirección que ocupaba el establecimiento de gorditas El Periférico a nombre de Juana Soto Salomón, según el folio número 66933.
Sobre la posibilidad de realizar acciones similares en un futuro, el funcionario municipal detalló que hasta el momento no le han dado indicaciones para revisar las demás áreas, pero posiblemente se realicen inspecciones y consideró que de ser necesario se procederá de la misma forma.