Se determinará por medio de encuestas quiénes serán los candidatos a diputados federales y senadores de la Alianza por México.
EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- La Alianza por México que integran el PRI y el PVEM, determinaron seleccionar a sus candidatos a diputados federales y senadores a través de la aplicación de encuestas y sondeos de opinión luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinara que el esquema planteado originalmente era inequitativo y no consideraba la postura de los militantes.
En el sitio electrónico del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aparece el acuerdo asumido por los órganos de Gobierno del tricolor y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a fin que las encuestas para seleccionar a los candidatos de mayoría a los citados puestos se desarrollen entre el tres y el 19 de febrero.
El documento explica que las encuestas se desarrollarán ?atendiendo a las características sociales, políticas, demográficas y culturales de cada región?.
El registro de los aspirantes a diputados federales y senadores por el principio de mayoría relativa se encuentra vigente desde ahora y hasta el próximo domingo 29 de enero.
Los aspirantes deberán acudir a registrarse a las sedes estatales de los dos partidos coligados.
El resultado de las encuestas o lo que es lo mismo, la lista de quienes se convertirán en candidatos a senadores y diputados federales, se conocerá el 27 de febrero.
Para lo anterior, el PRI y el PVEM deberán contratar empresas especializadas en el levantamiento de encuestas y de sondeos de opinión.