En el primer encuentro los candidatos hablarán de economía y desarrollo; en el segundo de política y Gobierno.
EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- Los grandes temas para los dos debates entre los candidatos presidenciables quedaron anoche definidos: economía y desarrollo y política y Gobierno.
Para el primer debate, programado para el 25 de abril, dentro de economía y desarrollo, se incluirían: política hacendaria, política energética, política laboral, combate a la pobreza y desarrollo social.
En el segundo encuentro, que se llevaría a cabo el seis de junio, dentro de política y Gobierno, se hablaría de seguridad y gobernabilidad, política exterior, federalismo y fortalecimiento municipal.
Ante esta definición, al salir ayer de la reunión en el Instituto Federal Electoral (IFE) entre consejeros y representantes de los candidatos, el senador Jesús Ortega, representante de la coalición Por el Bien de Todos, comentó que se analizaría en cuál de los dos debates participaría Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que existe la posibilidad de que lo haga en el primero por los temas que se abordarían, pero que esto lo decidirán en los próximos días.
El consejero Arturo Sánchez informó que ya se han dado instrucciones al secretario ejecutivo del instituto, Manuel López Bernal, para que se rente uno de los salones del World Trade Center, que es el lugar que se ha seleccionado para que sea el escenario de los debates.
Los debates se realizarían en horario AAA, por lo que se transmitirían entre las ocho y las 11 de la noche. Se está considerando empezarlos a las 8:30 o a las 9:30 pm. Los concesionarios de la radio y televisión determinarían en qué canales y estaciones se difundirían.
El lunes, los consejeros hablarían con quienes serían las moderadoras: Mayté Noriega y Adriana Pérez Cañedo, para hablar de las condiciones de su participación. Se sortearía el debate que correspondería a cada una.
El martes, el consejo de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión se reuniría para evaluar los aspectos técnicos de los debates.