Prevén considerar la llamada "iniciativa paralela" que se presentó en el Senado para el análisis de la recién aprobada Ley de Radio y Televisión .
México, (Notimex).- El presidente Vicente Fox Quesada, tiene un plazo legal de diez días para determinar si ejerce o no su derecho de observar la recién aprobada Ley de Radio y Televisión, aseguró el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza.
El responsable de la política interior del país explicó que en el análisis que se hace del texto aprobado se pondera la opinión de todas las voces, incluso de quienes están en contra.
Comentó que la llamada "iniciativa paralela" que se presentó en el Senado de la República "es uno de los elementos que tenemos que considerar para la publicación, para el análisis de la Ley".
Entrevistado en el Palacio Nacional al término de un evento del presidente Vicente Fox, Abascal Carranza rechazó que el Gobierno Federal no tenga una posición sobre la legislación aprobada, "si, sí tenemos una posición y la vamos a dar a conocer", anotó.
Dijo que el Gobierno Federal siguió de manera amplia la discusión que hubo de la legislación "y ahora tenemos un plazo legal.
El presidente de la República ejercerá o no su derecho de observar la Ley en los días, en el término previsto por la propia Ley (en diez días)".