EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Los jefes policiacos sostuvieron una reunión para abordar diferentes temas relacionados con la seguridad del municipio, ya en la plática abordaron el asunto de la venta clandestina de bebidas embriagantes y acordaron que volverán a encontrarse para definir la estrategia que seguirán para combatir esta actividad.
Armando Rangel Torres, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que la reunión se celebró el pasado miércoles en las instalaciones de la Policía Preventiva del Estado, que encabeza el comandante Humberto Ezquivel Tamez, también estuvo presente el comandante de la Policía Ministerial del Estado, Carlos Lara.
El director de Seguridad Pública afirmó que en la reunión se tocaron varios temas para mejorar la coordinación de las tres corporaciones y reconoció que todos los ahí presentes coincidieron en que el principal problema es la venta clandestina de bebidas embriagantes.
?No llegamos a ninguna conclusión... hasta la próxima reunión vamos a exponer nuestras sugerencias para ofrecer mejores resultados a la ciudadanía, todos vamos a presentar nuestras propuestas y vamos a decidir las acciones que tomaremos?, dijo.
Rangel Torres señaló que el alcalde, Raúl Onofre Contreras, les dio instrucciones precisas para combatir el clandestinaje, además les pidió que colaboren con la Dirección de Prevención Social para revisar que todos los negocios establecidos que venden bebidas etílicas respeten los horarios de cierre que les corresponden de acuerdo al giro.
De acuerdo a la versión del entrevistado, el ejido El Cambio, es que tiene más problemas por la venta clandestina de cerveza, aseguró que en la zona urbana no hay una colonia que esté identificada como conflictiva por este problema, aunque reconoció que en varias se da esta irregularidad.
El director de Seguridad Pública aseguró que sancionarán a los policías preventivos que incurran en actos de corrupción para tolerar la venta clandestina de cerveza, dijo que las sanciones irán desde la suspensión sin goce de sueldo hasta la baja definitiva, dependiendo de la gravedad de la falta y pidió que la ciudadanía reporte al 060 las ubicaciones de los vendedores clandestinos.
Las acciones
Los cuerpos policiacos reforzarán la coordinación para combatir la inseguridad, entre los puntos que van a combatir están los siguientes:
· La venta clandestina de bebidas embriagantes.
· Las riñas entre pandillas.
· La venta de drogas al menudeo.
· La portación de armas de fuego.
· El consumo de bebidas embriagantes en la vía pública.
FUENTE: Armando Rangel Torres, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal