EL SIGLO DE TORREON
MATAMOROS, COAH.- Dentro de unas horas, decidirán la situación legal de los presuntos agresores de un joven, de 18 años de edad, quien fue apuñalado en repetidas ocasiones en su espalda y pecho.
El dictamen que realice el médico legista de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sobre la salud de Jesús Enrique Rodríguez Haro, a quien le fue perforado el pulmón derecho tras haber recibido múltiples puñaladas, será el que determine el futuro legal de los cinco presuntos agresores, según comentó Ricardo Hernández Salazar, agente investigador del Ministerio Público.
Como en su momento lo dio a conocer El Siglo de Torreón en su edición del día de ayer, Jesús Enrique, fue atacado en la colonia Jesús Aguilera, lugar donde tiene su domicilio, la madrugada del domingo.
Luego de varias llamadas de los vecinos del lugar, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), arribaron al lugar, donde se encontraba Jesús, quien presentaba varias heridas en todo su cuerpo.
Paramédicos de la Cruz Roja, luego de prestarle atención médica, lo trasladaron a la Clínica del Seguro Social de la localidad, donde el médico de guardia, debido a la gravedad de las heridas, ordenó su traslado al Hospital Universitario de Torreón.
Una hora después de su atentado, cinco jóvenes, Mario Iván Delgado Ríos, de 21 años, Rodolfo y Rolando Ramírez Molina, de 19 y 22 años, José Antonio Meza Cerda, de 17 y Juan Carlos Casas Aguilera, todos con domicilio en la colonia El Chalet, a excepción de este último quien vive en el ejido Santo Tomás, fueron detenidos, luego de que testigos de la riña campal, proporcionaran una descripción de los sujetos.
La salud del lesionado, de acuerdo con médicos del Hospital Universitario y del mismo agente del Ministerio Público, se encuentra fuera de peligro.
Percepción
Luego de la riña la colonia El Chalet es considerada como:
- Conflictiva
- Llena de pandilleros
- Olvidada por las autoridades
- Insegura
FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón