Durango

Degüellan a mujeren ciudad Cuencamé

CUENCAMÉ, DGO.- Con una profunda herida en el cuello, Juana Teresa Franco Jáquez, de 44 años de edad, fue encontrada sin vida en el patio de su vivienda en la calle Deportiva 505, ayer a las 8:00 horas en esta ciudad.

Las investigaciones de la Policía apuntan hacia Lorenzo Castañeda Mesta, de 45 años de edad, como el presunto responsable de la muerte de su esposa, pues desde el día del homicidio nadie lo ha visto en los lugares que gusta frecuentar, por lo que se presume que se dio a la fuga.

Uno de los hijos de Juana Teresa, de nombre Lorenzo Castañeda Franco, de 18 años de edad, quien acostumbra visitarla, ayer se encontró con un cuadro tétrico al ver a su señora madre en medio de un charco de sangre, degollada, sin vida.

De inmediato Lorenzo dio parte al agente del Ministerio Público para iniciar las investigaciones y detener al asesino, no sin antes dar fe de este lamentable hecho de sangre.

Se informó que el marido de la hoy occisa acostumbraba llegar al domicilio ya citado en completo estado de ebriedad, reñía y golpeaba a la infortunada mujer, a la que llegó amenazar de muerte.

La madrugada de ayer cumplió su fatal amenaza. A decir de varias personas, lo vieron beodo en la vía pública y se dirigió a su domicilio, donde seguramente repitió la escena de violencia, sólo que esta vez utilizó un cuchillo con lo que privó de la vida a Juana Teresa.

El cadáver de la mujer fue enviado al anfiteatro para la autopsia de ley, donde los médicos legistas le apreciaron una impresionante herida profunda en el cuello lado derecho, de donde se registró una intensa hemorragia que a la postre le causó la muerte.

Cumplió sus amenazas

De acuerdo con las investigaciones de la Policía, la gente señala que Lorenzo había amenazado de muerte a Juana Teresa.

-Las primeras investigaciones de la Policía apuntan a Lorenzo Castañeda Mesta como el presunto asesino de Juana Teresa Franco Jáquez.

-En el domicilio marcado con el 505 de la calle Deportiva, en la colonia del mismo nombre, se vivía un clima de violencia intrafamiliar.

-Se intuye que el presunto homicida se encuentra en uno de los poblados vecinos a la cabecera municipal de Cuencamé.

-Lorenzo es señalado como un enfermo alcohólico, con un síntoma de violencia muy arraigado, sobre todo contra su esposa.

-De todos los vecinos era sabido que Lorenzo golpeaba a su mujer, pero no hay antecedente de que se le haya detenido por esa causa.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 220710

elsiglo.mx