EL SIGLO DE DURANGO
DURANGO, DGO.- Choferes del servicio público protagonizaron un espectacular accidente que arrojó un saldo de 25 personas lesionadas; un autobús de la ruta que va de La Piedrera a Tapias impactó a un taxi del sindicato de la Alianza y posteriormente se introdujo al edificio de la Décima Zona Militar, ubicado en las calles Hidalgo y Aquiles Serdán, destruyendo una pared del citado inmueble.
Minutos después de las 18:00 horas, las sirenas de las ambulancias y vehículos de emergencia empezaron a envolver el ambiente del centro de la ciudad, pues se había suscitado un accidente en el que más de 20 personas necesitaban atención médica urgente.
El lugar a donde arribaron paramédicos de la Cruz Roja, elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y de Protección Civil fue las calles Hidalgo y Aquiles Serdán, encontrándose con un choque entre un autobús de color azul y un taxi.
Más de 20 personas que viajaban en el camión y que resultaron heridas comentaron que cuadras antes del accidente un pasajero se disponía a pagar con una billete de alta denominación, situación que molestó al chofer, de nombre Heraclio Ramírez Labrador, y desde ese momento empezó a pisar más el acelerador y cuando iba a llegar al crucero donde se suscitaron los hechos, vio el semáforo en amarillo, pero aun así siguió su camino, registrándose el accidente.
El taxista, José Carmen Reza Acosta, quedó inconsciente tras recibir el impacto, que lo impulsó hasta la pared de edificio de la Décima Zona Militar, mientras que el camión también chocaba con el mismo edificio, metiéndose prácticamente la parte delantera del autobús a la oficina de los soldados.
Entre los lesionados se encontraban muchos menores de edad, entre ellos: Guadalupe Jiménez, de dos años; Alexis de la Rosa Vargas, de siete; Francisco Rivera Martínez, de ocho; Luis Felipe Ortega, de nueve; José Ángel Segovia, de 11; Irma Mayela Ortega, de 13; Cecilia de la Rosa, de 14, y Brenda Pineda, de 16.
Accidente deja tres muertos
Tres personas murieron en un accidente carretero, dos de ellas calcinadas; además, un cuarto sujeto resultó con heridas de gravedad. Los hechos ocurrieron cuando viajaban por la rúa que conduce de Durango a Gómez Palacio, pasando el municipio de Pánuco de Coronado, informó Homar Cano Castrellón, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil.
A las 18:20 horas de ayer, se registró un accidente a la altura del kilómetro 61 de la carretera Durango-Gómez Palacio, en donde perdieron la vida los hermanos Araceli, Patricia y Mauricio, de apellidos Vargas García, de 27, 22 y 19 años de edad, respectivamente; además, resultó lesionado Daniel, de los mismos apellidos y de 26 años. Al parecer, Patricia y Mauricio murieron calcinados.
Ellos iban sobre la autopista cuando se les tronó una llanta, perdiendo el control del vehículo, tipo Pontiac, provocando la volcadura, para posteriormente incendiarse el automóvil.