EL UNIVERSAL
ACAPULCO, GUERRERO.- Desconocidos arrojaron dos granadas de fragmentación, de las cuales sólo una detonó, al interior de un bar ubicado en pleno centro de Acapulco y a una cuadra de la costera, dejando un saldo de diez personas lesionadas, dos de ellos de gravedad, informó la Policía Investigadora Ministerial (PIM).
El hecho se registró la madrugada del domingo sobre la calle Vasco Núñez de Balboa, donde se ubican bares y centros nocturnos de los denominados ?table dance?.
La Secretaría de Protección y Vialidad de Acapulco confirmó que dos individuos se introdujeron al interior del bar ?El Quelite? y arrojaron los dos artefactos explosivos, pero sólo una granda explotó dejando diez heridos, dos de ellos mujeres, y afectaciones en el lugar por las esquirlas.
La PIM reportó que una de las lesionadas identificadas es Ana Roldán Pineda, de 30 años de edad, quien está gravemente herida en un hospital del puerto, al igual que el resto de los nueve lesionados, quienes fueron auxiliados por personal de Bomberos y la Cruz Roja Mexicana.
Hasta el lugar llegaron efectivos del 56 Batallón de Infantería de la IX Región Militar, quienes acordonaron el lugar junto con la Policía Preventiva de Acapulco y la Policía Investigadora Ministerial.
Los efectivos del Ejército Mexicano se llevaron la granada que no alcanzó a detonar en el lugar, mientras que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría de Justicia de Guerrero iniciaron las averiguaciones correspondientes sobre este hecho.