Empleados de la Presidencia no pagan por tener derecho a estacionamiento.
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- De un millón 300 mil pesos mensuales que el Departamento de Parquímetros esperaba recaudar con la instalación de mil 800 aparatos en la zona Centro, sólo percibe 490 mil pesos, la razón: los automovilistas no depositan la moneda correspondiente.
Efrén Sánchez Alba, administrador del Departamento de Parquímetros, reconoce que el problema hace crisis en las calles aledañas a la Presidencia Municipal porque ni los directores ni los empleados del Ayuntamiento, pagan por tener derecho a estacionamiento.
Y es que la mayoría de los vehículos oficiales de la Presidencia Municipal carecen de placas, mientras que los empleados les quitan las láminas a sus automóviles con el fin de no depositar monedas en los parquímetros, ejemplo que siguen muchos ciudadanos.
En la zona centro existen mil 800 parquímetros, de los cuales el Ayuntamiento esperaba tener un ingreso de un millón 300 mil pesos mensuales -la hora cuesta cuatro pesos-, pero la cantidad recaudada sólo asciende a 490 mil pesos, es decir, deja de percibir un 62 por ciento, según cifras proporcionadas por Sánchez Alba.
Una de las soluciones propuestas por el Departamento de Parquímetros, es que los cajones de estacionamiento que se encuentran ubicados en la calle Galeana, entre las avenidas Matamoros y Morelos, sean destinados para los directores.
Además, a los empleados de la Presidencia Municipal se les vendería un bono especial para que cumplan con el pago del estacionamiento, aunque existe la posibilidad de que se les asigne la calle Ramón Corona, mientras que los cajones de la avenida Matamoros serían para los ciudadanos.
?Suspendimos el operativo de infracción al usuario que no le ponga las placas a sus automóviles, lo suspendimos mientras organizamos las calles aledañas para darle un espacio adecuado a los ciudadanos cuando vengan a realizar cualquier trámite?.
Sánchez Alba comenta que es importante contar con un padrón de vehículos oficiales con el fin de organizarlo para que las unidades no obstruyan los espacios creados para los ciudadanos que acuden constantemente a la Presidencia.
Sobre los empleados y directores que estacionan sus vehículos en espacios destinados para personas con capacidades diferentes, Sánchez Alba dice que la solución de este problema le corresponde a la Dirección de Vialidad.
Agrega que la situación ?se está saliendo de control?, pues si bien es cierto que los vehículos oficiales del Ayuntamiento, permanecen estacionados durante horas, sucede lo mismo con los automóviles de los comerciantes, ambulantes y empleados de bancos.
Soluciones
Para solucionar el problema de estacionamiento en los alrededores de la Presidencia Municipal, el Departamento de Parquímetros pretende:
Destinar los cajones de la calle Galeana, entre Morelos y Matamoros, para los directores.
Vender un bono especial para el pago de parquímetros a los empleados de la Presidencia Municipal, o asignarles los cajones de la calle Ramón Corona.
Los cajones de la avenida Matamoros, entre Ramón Corona y Galeana, serían para los ciudadanos que acuden a la Presidencia Municipal.
Fuente: Investigación de El Siglo de Torreón