EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Un encontronazo entre una camioneta Nissan tipo pick up y un taxi, a la altura del centro recreativo Raymundo, dejó como saldo tres personas lesionadas y daños materiales por 50 mil pesos.
Al lugar del accidente, en la carretera federal Matamoros-Mazatlán, cerca de Raymundo, acudieron dos ambulancias de Gómez Palacio, una de esta ciudad, así como elementos de Bomberos de las dos ciudades, Protección Civil, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Federal Preventiva y la Policía Ministerial.
Los vehículos participantes son un automóvil Ford, placas 8823-DYB, del servicio público local, de la base Francisco Zarco, con número económico 48, manejado por Víctor A. Ramos Ortega, de 23 años, vecino de Gómez Palacio y la camioneta Nissan tipo pick up, placas EN-92796, conducida por Ricardo Galarza del Palacio, de 42 años, domiciliado en la colonia Campestre La Rosita, quien era acompañado por Edgar Montoya Torrijos, de 32, vecino de la colonia Santa Anita, ambos de Torreón.
De acuerdo al croquis de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, el taxi invadió el carril contrario y se impactó de frente contra la camioneta Nissan.
El fuerte impacto provocó que el taxista quedara prensado entre los fierros y resultó con herida contusa de cinco centímetros en región frontal, fractura de fémur, pie y brazo izquierdos, siendo atendido por los ambulantes de la Cruz Roja y trasladado a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Gómez Palacio.
El conductor y acompañante de la camioneta, también resultaron con contusiones en diversas partes del cuerpo y probable fractura de costillas, por lo cual quedaron internados en el Sanatorio Español de la vecina ciudad.
Hubo necesidad de la intervención de paramédicos y los bomberos para poder rescatar al taxista, al quedar prensado entre los fierros retorcidos y su estado de salud se reporta como delicado.
Francisco Javier Arellano Patiño, oficial de la Policía Federal Preventiva, quien ordenó el traslado de los vehículos al corralón de Gómez Palacio, estimó los daños materiales en 50 mil pesos.