Sucede el accidente en la carretera paralela al canal de Sacramento
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- La imprudencia de la conductora de un automóvil Jetta provocó un choque frontal en la carretera paralela al canal de Sacramento, con saldo de dos personas lesionadas y daños materiales por 50 mil pesos.
En el accidente participó el Jetta, color gris, modelo 1992, placas RXS-4227 de Nuevo León, conducido por Cristiina Jaramillo Franco, de 24 años, con domicilio en calle Morelos 465 oriente de esta ciudad.
El otro vehículo es un Atos, color rojo, placas 1731-CTL de Coahuila y número económico 11, manejado por Francisco Garza Acosta, de 62 años, con domicilio en avenida Matamoros 729 poniente de Torreón.
Los hechos
De acuerdo al croquis de los peritos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, el accidente ocurrió a las 8:21 horas de ayer en la citada carretera, a la altura de la colonia Genaro Vázquez.
El Jetta transitaba de poniente a oriente por esa arteria cuyo límite de velocidad permitida es de 40 kilómetros por hora y al tratar de rebasar a otro vehículo, invade el carril y se atraviesa al paso del Atos, que circulaba de poniente a oriente, provocando el choque.
Con la parte delantera izquierda se impacta el Jetta contra el Atos cuyo taxista no tuvo tiempo de reaccionar y choca de frente.
La conductora del Jetta y su acompañante, quien se negó a dar su nombre, resultaron ilesos, gracias a las bolsas de aire que se activaron con el impacto, pero no sucedió lo mismo con el taxista y su pasajero, de nombre Felipe Humberto Aguirre Rodríguez, de 33 años, vecino de Ciudad Juárez, Durango.
Probables fracturas de brazo derecho, clavícula izquierda y politraumatismo sufrió el taxista, en tanto que su pasajero presentaba traumatismo craneoencefálico y contusiones en diversas partes del cuerpo, siendo trasladados por ambulantes de la Cruz Roja de esta ciudad y Gómez Palacio, al Hospital General y luego a otro nosocomio.
Veloces
Vecinos de la colonia Genaro Vázquez, de Lerdo, manifestaron a El Siglo de Torreón que son muy pocos los conductores que respetan el límite de velocidad en esa carretera, pues la mayoría parece que van jugando carreras.
?Hemos pedido que pongan boyas pero ni caso nos han hecho en Tránsito y la Presidencia Municipal. Yo creo están esperando que muera alguien para que vengan a ponerlas?.
De menos, dicen, deben enviar a un agente de Tránsito para que los conductores disminuyan la velocidad al verlo.