El fenómeno meteorológico perdió fuerza y se transformó en tormenta tropical, ahora sigue su recorrido en dirección a Tailandia.
EFE
Hanoi.- A 35 asciende el número de muertos en el sur de Vietnam a causa del tifón Durian, que tocó tierra vietnamita esta madrugada procedente de Filipinas, donde mató a más de mil personas y dejó más de un millón de damnificados.
El ciclón ha provocado cortes de luz y teléfono, ha destruido casas y hundido barcos, y ha dejado carreteras intransitables, según informaron la televisión estatal "VTV", funcionarios y otros medios.
En la provincia de Ba Ria-Vung Tau han perdido la vida 23 personas y cientos de casas han sido derribadas, indicó el Comité Nacional de Búsqueda y Rescate de Vietnam.
Cinco personas murieron en la provincia de Tien Giang, cuatro en la de Binh Thuan y tres más en la de Phu Yen, según "Vietnam.net Bridge".
Aunque Durian ha perdido fuerza tras tocar tierra y se ha transformado en una tormenta tropical con vientos de 80 kilómetros por hora, sigue su recorrido destructor en dirección a Tailandia.
En Ho Chi Minh (antigua Saigón), el principal centro financiero del país, ocho personas han sido dadas por desaparecidas y mil 600 casas han quedado destruidas, de acuerdo con "VTV".
Esta cadena de televisión informó de que se han producido cortes de luz y del servicio telefónico, y mostró imágenes de carreteras cortadas por arboles derribados en la ciudad de Vung tau, a unos 50 kilómetros al este de Ho Chi Minh.
Las autoridades se habían preparado para recibir a Durian con el cierre de los colegios desde el lunes, la evacuación de más de 50 mil personas y la alerta de los servicios del orden y el Ejército.
Los meteorólogos prevén que Durian seguirá debilitándose a medida que se adentre por Indochina.
El pasado octubre, 46 personas murieron en Vietnam como consecuencia del tifón Xangsane.