Durante el fin de semana se registraron 55 accidentes automovilísticos en la mancha urbana de la ciudad, siendo 11 los provocados por conductores en estado de ebriedad, resultando 24 personas lesionadas y un fallecimiento, mismo que se suscitó el viernes pasado en la colonia Octavio Paz.
El último reporte de la Subdirección de Vialidad y de Protección Civil Municipal informó sobre las lesiones de un menor de aproximadamente cuatro meses de nacido, al chocar el vehículo que conducía su madre, por no respetar un señalamiento de tránsito.
SE IMPACTA UN CARRO CONTRA UN POSTE
En el crucero que forman las calles Zaragoza y Pereyra, se registró un accidente en el que Noemí Montserrat Aldai Calleros, de 21 años, al ir manejando un vehículo VW, tipo Golf, no respetó la señal gráfica de alto y provocó ser chocada por un automóvil Chevrolet, tipo Cavalier, operado por Luis Ángel Herrera Ávila, de 34, resultando también dañado un poste de concreto.
Del accidente resultó lesionado el menor de cuatro meses de nacido Miguel Ángel Brugos Aldai, quien viajaba con su madre en el primer coche mencionado, sufriendo varias contusiones y siendo atendido en el lugar de los hechos para posteriormente ser trasladado al Hospital General.
EBRIO IMPACTA A UN TAXI; TRES HERIDOS
Sobre el bulevar Felipe Pescador, a la altura de la calle Laureano Roncal, Eduardo Iván Murillo Castrellón, de 24 años, iba conduciendo en segundo grado de ebriedad un automóvil VW, tipo Golf, y se impactó contra un vehículo del servicio público, manejado por Salvador Cháirez Rodríguez, de 43.
Del percance, resultó lesionado el conductor del taxi, quien fue trasladado al Hospital General para su atención médica, mientras que los pasajeros, Aldo Alberto Guevara Trujillo, de 23 años, y Sandra Puente González, de 23, fueron transportados a la clínica del Seguro Social para su revisión.
Incremento
Durante el viernes, sábado y parte del domingo aumentó el número de accidentes en comparación con el fin de semana pasado:
Total de accidentes 55
Accidentes solucionados en el lugar de los hechos 26
Personas lesionadas 24
Conductores ebrios 11
Daños materiales 363 mil pesos
FUENTE: Subdirección de Vialidad.