NOTIMEX
WASHINGTON, EU.- El remanente de la depresión tropical Ernesto bañó ayer con intensas lluvias por segundo día consecutivo el este de Estados Unidos, donde provocó cinco muertes, desalojos y el corte de energía a más de 400 mil usuarios.
El Centro Nacional de Huracanes emitió avisos de ?alerta? por inundaciones para los estados de Virginia, Pennsylvania, Nueva Jersey y Nueva York, ante las fuertes lluvias de la tormenta degradada ayer por la mañana a ?depresión tropical?.
La dependencia mantenía además una ?advertencia? de inundaciones decretada la víspera en los estados de Carolina del Norte, Virginia, Pennsylvania, Maryland y en el distrito de Columbia, donde se encuentra Washington capital.
Al menos cinco personas murieron en accidentes atribuidos a Ernesto en Virginia y Carolina del Norte, a donde la tormenta tocó tierra el jueves por la noche.
En Gloucester, Virginia, un hombre y su mujer murieron al caer un árbol sobre su casa prefabricada, horas después de la muerte de otra persona en un accidente de tránsito en el mismo estado, reportó la Policía.
Autoridades reportaron este viernes otras dos muertes también en accidentes de tránsito provocados por los aguaceros en Virginia y Carolina del Norte.
Más de 400 mil personas quedaron sin luz en la amplia zona del este norteamericano afectada por el temporal, el grueso de ellas en Virginia, donde se registró el mayor número de postes de tendido eléctrico derribados.
Carolina del Norte, Virginia, West Virginia y Pennsylvania, y el distrito Columbia estaban bajo estado de emergencia, mientras que Maryland se mantuvo al margen debido a la sequía que afectaba al estado.
La cadena CNN citó fuentes estatales al reportar la evacuación de unas 30 personas en Maryland y otras 900 en Virginia. Ernesto que surgió hace diez días y en su periplo azotó Jamaica, Cuba, Florida y Carolina del Norte, malogró a muchos estadounidenses el fin de semana prolongado por el feriado del Día del Trabajo.