Quince sujetos se balacearon después de un baile en unas canchas deportivas
Fuego cruzado entre vecinos de las diferentes rancherías del municipio de Otáez arrojó un saldo de dos personas muertas y siete lesionadas; los hechos se registraron en las primeras horas de ayer, cuando tomaron como pretexto la celebración de un baile y al término de éste se encontraron en unas canchas deportivas para iniciar con la balacera entre por lo menos 15 sujetos, informaron elementos de la Policía Ministerial destacamentados en ese sitio.
Martín Núñez Sánchez, de 35 años, y Blas Ramírez Márquez, de 19, son los dos sujetos que dejaron de existir víctimas de dos balazos en diferentes partes del cuerpo, mientras que Juan Antonio Reyes, de 25, resultó con un balazo en el abdomen; Jesús Emmanuel Sánchez, de 16, recibió un disparo en la ingle.
Asimismo, José Núñez Sarabia, de 29, fue lesionado en la región axilar de lado izquierdo; a Ramiro Corral Venegas, de 28, se le anidó una bala en el cuello; José Núñez Sánchez, de 24, presentó una herida en el abdomen; Aldo Iván Reyes Estrada, de 18, registró un impacto en un glúteo y José León Olibriesca Ramírez, de 17 terminó con la mana derecha perforada.
Los hechos se registraron alrededor de las 4:00 de la mañana de ayer, cuando varios sujetos que habitan las poblaciones aledañas a la cabecera municipal de Otáez se buscaron y encontraron al término de una fiesta, donde se dieron valor con la ingesta de bebidas embriagantes y ya alcoholizados abrieron fuego los integrantes de por lo menos dos bandos.
Los hoy occisos fueron los primeros en recibir los disparos de diferentes calibres, por lo que los compañeros de ellos no hicieron más que responder, para darse los resultados antes mencionados.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital Regional de Santiago Papasquiaro, donde son custodiados por elementos de la Policía Ministerial para obtener su declaración y deslindar responsabilidades, ya que entre éstos hay personas de diferentes bandos.
Por su parte, los difuntos fueron trasladados a la capital del estado, la tarde de ayer, para realizarles la necropsia de rigor.
BALEAN A TAXISTA
A las 3:30 de la mañana de ayer, ingresó al Hospital General José Barraza Morales, de 67 años, donde los médicos le apreciaron dos heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego, en el antebrazo de lado derecho y en mentón del mismo lado.
De acuerdo con los datos que proporcionó el lesionado, de oficio taxista, estaba trabajando en su vehículo del servicio público y subió a un cliente en el fraccionamiento Real del Mezquital y lo llevó a Nombre de Dios y después lo trasladó al poblado El Ancón, asegurando el pasajero que le pagaría cuando lo trajera de regreso.
Ya cuando se dirigían a la capital del estado, en un tramo carretero solitario, el cliente le pidió que detuviera la marcha del vehículo y le dijo que ahí lo dejara, pero cuando el chofer le pidió que le pagara, aquél sacó un arma de fuego y la accionó en dos ocasiones en contra del taxista, para después darse a la fuga.
Entre los datos que proporcionó el trabajador del volante a la Policía Ministerial, señala que se trata de un sujeto de aproximadamente 25 años y vestía tipo ?cholo?.