Óscar García Barrón dejará la diputación el primero de octubre de este año para lo cual pedirá licencia, y ocupará su lugar el presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del municipio de Guanaceví, Marino Quiñones, según informó ayer.
El domingo pasado García Barrón reconoció que habrá de renunciar a su cargo, puesto que se dedicará de tiempo completo a las actividades relacionadas con la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (CNC).
También mencionó que el sector agrícola registra problemas añejos que requieren soluciones muy puntuales, por lo que deberá dedicarle mucho trabajo a esta tarea.
Aseguró que habrá de dejar la diputación hasta el primero de octubre, puesto que todavía tiene varios compromisos legislativos en el Congreso del Estado que debe cumplir.
Dijo que la decisión que tomó sobre la petición de licencia es a causa de que se requieren recorridos por todos los rincones del estado, para conocer las verdaderas dificultades que hay en el medio rural, como lo mencionó ante los mil dirigentes que hay en la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (CNC).