Vecinos afectados de las colonias Promotores Sociales y Justicia Social rechazaron irse al Albergue Municipal
El Siglo de Durango
Debido al aguacero con granizo que cayó este viernes por la tarde resultaron dañadas alrededor de 30 casas de cartón y hule de dos colonias de la periferia, por lo que fue necesario ayudarles con algunos materiales para que pudieran pasar la noche, informó el director de Protección Civil Municipal, Homar Canno Castrellón.
Las colonias que resultaron dañadas fueron Promotores Sociales y Justicia Social ubicadas al sur de la capital. Los primeros reportes de auxilio se recibieron alrededor de las 18:30 horas, en donde 25 familias de la colonia Promotores Sociales reportaron daños en el interior de sus domicilios debido a la granizada.
La dependencia los apoyó con cobijas, láminas y hules, para que pudieran pasar la noche. También se acudió a la colonia Justicia Social donde ocho familias resultaron con daños severos en los techos de lámina, por lo que también se les repartió algunos apoyos
El funcionario municipal explicó que se les ofreció el Albergue Municipal, sin embargo los damnificados aseguraron que no era necesario.
Durante el aguacero no se tuvo ningún accidente, en algunas calles la acumulación de basura hizo que se estancara el agua, por lo que el problema más fuerte se presentó en la calle Prolongación Primo de Verdad, en donde varios vehículos quedaron varados.
PRONÓSTICO
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica aguaceros muy locales en áreas despobladas, ya que se dan condiciones muy favorables para la ocurrencia de lluvias mayores a los 20 milímetros en partes de los municipios del noreste y áreas de los valles. Los lugares en donde las condiciones son más favorables para la presencia de lluvia son en los municipios del Norte, Noreste, Sierras, Quebradas y lugares de los Valles de Canatlán, Poanas y del Guadiana.
En lo que se refiere a la ciudad Durango así como al Valle del Guadiana se esperan temperaturas máximas entre los 27 y los 29 grados centígrados con la probabilidad para que se presenten precipitaciones.