Virales VIRALES Efemérides psicología

Deja mujer argentina a enamorado español 'en la calle'

BUENOS AIRES, ARGENTINA, (EFE).- Un jubilado español perdió casi todos sus bienes y quedó en la calle por enamorarse de una argentina que conoció por medio de Internet y, mediante engaños, lo convenció para contraer matrimonio y vivir en ese país sudamericano.

José Bosch Rojas, de 70 años, llegó a vender el apartamento que poseía en Barcelona, España, para irse a vivir a la provincia argentina de Salta con Ana Rosa Mogro, de 57 años, informó el diario El Tribuno de ese distrito del norte del país.

La mujer descubrió a su víctima en una página Web para personas solas en 2004 y, entre otras mentiras, en las conversaciones que mantenían por la Red le dijo que era la encargada de redactar los discursos del presidente de Argentina, Néstor Kirchner.

?Yo era un jubilado que después de haber trabajado muchos años y de haber perdido a mi esposa en 1994 vivía tranquilo en un piso en Barcelona. Tenía un coche y por mes me sobraban unos 700 euros (896 dólares)?, relató el catalán.

?Eso fue hasta que conocí a Ana Rosa Mogro -agregó-, quien me trajo a Salta, me casó en un abrir y cerrar de ojos, me quitó lo que tenía y después me dejó en la calle. En un principio le creí todo, de lo contrario no me habría venido a Argentina?.

Decidido a rehacer su vida, antes de conocer personalmente a la mujer de la que se enamoró por Internet, Bosch Rojas le envió ?unos cuatro mil euros? (cinco mil 120 dólares) que, según ella, ?eran para ponerse guapa?, indicó el hombre.

En noviembre de 2004 el jubilado español llegó a Argentina y tras pocas semanas de apasionado romance en Buenos Aires la pareja contrajo matrimonio en Salta y a comienzos del año pasado viajó a España.

Ante la insistencia de su flamante esposa, Bosch Rojas accedió a vender su apartamento de Barcelona y regresó al país sudamericano con más de 200 mil euros (256 mil dólares), parte de los cuales destinó a comprar una casa de dos plantas en la capital salteña.

?Cuando terminamos la mudanza, ella agarró una habitación, se metió allí y me dijo que no íbamos a compartir la cama, ya que le gustaba dormir sola?, aseguró el hombre antes de señalar que esa situación le llevó a proponerle el divorcio a Mogro.

Para colmo, pocos días después de ese episodio el español fue detenido por la Policía partir de una denuncia que la mujer presentó en su contra por el delito de amenazas, hecho por el que posteriormente el hombre fue excluido del hogar conyugal.

?Perdí mi casa pero gané mi libertad. No todo está perdido porque confío en la Justicia, espero que muy pronto todo se resuelva y se desenmascare a esta mujer, que ha respondido a mi amor con puras mentiras?, señaló Bosch Rojas.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 212774

elsiglo.mx