El Siglo de Durango
El operativo de fin de semana contra el comercio clandestino de bebidas alcohólicas arrojó la detención de una persona, sanciones a cuatro puntos ilegales de venta, la clausura de un bar, infracciones a tres antros y a otros ocho negocios por vender fuera de su horario permitido.
En calle Puerto de Veracruz de la colonia Maderera fue detenido Rubén del Toro Cardiel, propietario de la miscelánea La Colonial, al ser detectado en flagrante venta clandestina de cerveza.
Adolfo Sánchez Nevárez, coordinador general de Inspección Municipal, informó que además de este punto se detectó y reportó la venta ilícita de bebidas embriagantes en bulevar Guadalupe Victoria (antes Factor), en la ventana conocida con el mote de ?El Piporro?.
El funcionario expuso que también levantaron un acta circunstanciada contra dos puntos más de venta: uno en calle Talabarteros del fraccionamiento Fidel Velázquez, y otro en calle Capricho, del fraccionamiento Clavel I.
Además, fue infraccionada la discoteca Wild West por vender fuera de horario. Y por la misma causa se multó este fin de semana al bar Zona Cero y al ?antro? denominado Tangerinos.
Sánchez recordó que el viernes fue clausurado el bar ?La Faena?, ubicado en calle Negrete. Y en el transcurso del pasado fin de semana se multó a otros ocho centros expendedores de alcohol por no respetar los horarios permitidos para su funcionamiento.
Adolfo Sánchez reiteró que ha sido positiva la labor de coordinación implementada entre Inspección Municipal, Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia para combatir la venta indebida de alcohol y cerveza en Durango.
Dijo que en los tres puntos donde fue detectada la venta clandestina y no se pudo realizar ninguna detención, el paso siguiente tras la elaboración del acta circunstanciada será el seguimiento del Ministerio Público para la posible apertura de una averiguación y la consecuente consignación del o los responsables de estos ilícitos.
Saldo de fin de semana
Tras el operativo implementado por varias instituciones coordinadas por Inspección Mumicipal, en los últimos días se registró:
-La detención de una persona en flagrante venta indebida en el súper La Colonial.
-La detección y el levantamiento de actas circunstanciadas de denuncia penal contra cuatro puntos donde se expenden bebidas embriagantes en la clandestinidad.
-Tres antros infraccionados por vender fuera de horario.
-La clausura de un bar en la Zona Centro.
-Ocho multas más contra igual número de comercios de alcohol por no respetar horarios.
Fuente: Coordinación General de Inspección Municipal.