MEZQUITAL, DGO.- Saldo de un muerto y un lesionado de gravedad dejó una riña colectiva en el poblado Santa María de Ocotan la madrugada de ayer, según informó la Procuraduría General de Justicia.
Al filo de las 02:30 horas varios sujetos bajo los efectos del alcohol se vieron involucrados en una pelea, en la cual uno delos rijosos sacó un machete que no dudó en utilizar para agredir a sus rivales de ocasión.
Alberto Mendía, de aproximadamente 30 años de edad, es quien según testigos de la trifulca atacó con el arma blanca a Isidro Solís de la Cruz provocándole una profunda herida que a la postre le ocasionó la muerte, mientras que a Guadalupe Medina Ciriano le causó una lesión de gravedad.
Alberto ensartó el machete en la región toráxica del cuerpo de Isidro, de 30 años de edad, quien minutos más tarde, cuando era trasladado a recibir atención médica, dejó de existir, pues no pudo resistir la gravedad de la lesión.
En la misma gresca Guadalupe Medina sufrió una lesión en el costado derecho que por su profundidad lo mantiene en estado delicado de salud.
Los testigos de los hechos y algunos participantes de la pelea señalan directamente a Alberto como el asesino de Isidro, así como responsable de que Guadalupe se debata entre la vida y la muerte.
No obstante, después de lo sucedido, este sujeto se dio a la fuga amagando a los que estaban en ese lugar con el arma que traía consigo, por lo que los elementos policiales se dan a la tarea de buscarlo, para ponerlo a disposición de la autoridad competente.
numeralia
personas
fueron agredidas con machete en una pelea
herido
de gravedad a causa la riña
30
años
de edad tenía la persona que falleció en la trifulca