AP
BAGDAD, IRAK.- Tres bombas mataron a 27 personas y dejaron heridas a 68 en Irak, ayer, además la Policía encontró los cadáveres de 19 iraquíes, quienes aparentemente fueron secuestrados y torturados por escuadrones de la muerte que operan en la capital y en otras ciudades.
Presuntos insurgentes detonaron una bomba que estaba oculta en una bolsa de papel, en un distrito shiita de Bagdad. El estallido dejó 19 muertos y 58 heridos, informó la Policía. La explosión ocurrió cerca de una tienda de comida en Sadr City, donde varios hombres se reunían en busca de trabajo, dijo el mayor Hashin al Yaser, de la Policía.
“Fue una explosión poderosa”, relató Mohamed Hamid, quien trabaja en una panadería de la zona. “Llevamos a muchos de los lesionados a las ambulancias, y ayudamos a retirar los cadáveres”.
El teniente coronel de la Policía, Fala al Mohamedaui, dijo que 19 personas murieron y 58 resultaron lesionadas. Muchos de los heridos fueron llevados al hospital cercano Imán Alí, donde los pasillos estaban repletos de médicos y enfermeras que atendían la emergencia.
Sadr City es el bastión del clérigo radical shiita Muqtada al Sadr, quien opera una poderosa milicia, entre las muchas que existen en la capital, fuera del control del Gobierno.
En la población fronteriza occidental de Kaim, un suicida en un coche-bomba mató al menos a cinco personas y dejó heridas a diez.
En la ciudad septentrional de Mosul, un dinamitero suicida, quien supuestamente trató de atacar una caravana militar estadounidense, mató a tres civiles iraquíes. El funcionario policial Abdul-Hamid al Yiburi dijo que el ataque ocurrió en el vecindario oriental de Sukar.