La Paz, (EFE).- Un gato dejó hoy sin luz durante tres horas el centro de la ciudad de boliviana de Potosí (sur) al electrocutarse en un transformador.
A causa del accidente, alrededor de diez manzanas a la redonda en la localidad potosina se quedaron sin fluido eléctrico.
El suceso afectó a las principales construcciones históricas de la ciudad, la Alcaldía, la Prefectura (Gobernación), así como a varios bancos, medios de comunicación y locales comerciales.
Al producirse el corte, la empresa proveedora de energía eléctrica desplegó a las brigadas de emergencia que detectaron una avería en un transformador de la céntrica calle Ayacucho.
Al llegar al equipo, encontraron solamente la cola del gato, lo que, unido a la singularidad del acontecimiento, motivó un aluvión de bromas de las radioemisoras locales al reanudar su emisión.
Potosí se hizo famosa durante la colonia, cuando en el siglo XVI se descubrió un yacimiento gigante de plata en su legendario Cerro Rico, en plena cordillera de los Andes.