Clavan en una cruz la cabeza de un hombre junto a un mensaje.
EL UNIVERSAL-AEE
MORELIA, Michoacán.- Michoacán volvió a ser escenario del crimen organizado, luego que en las últimas horas, seis personas fueron ejecutadas. De una, sólo se localizó su cabeza.
En el lugar conocido como Piedras Blancas, del municipio de Tepalcatepec, clavada en una cruz estaba la cabeza de quien fue identificado como Andrés Alvarado Pérez, de 50 años de edad, informó Jaime Castro, subprocurador regional en la zona de Apatzingán.
Junto a la cruz había un letrero en el que se leía: ?Buen día, chatos, éste es héroe, va para los ?dedos? y soplones, ver, oír y callar, si quieres vivir?.
En diferentes hechos dos sujetos fueron asesinados y sus cuerpos calcinados y abandonados en un vehículo. Uno fue hallado en la comunidad de La Nuez y otro, en la carretera Tacámbaro-Turicato.
Asimismo, los hermanos Jesús y Efrén Barriga Alfaro murieron acribillados a balazos en la comunidad de Ucacuaro del municipio de Ecuandureo.
Y la noche del lunes, fue ejecutado Abel López Ramírez, de 33 años de edad, en el interior de su negocio ?Juguetería Rosita?, ubicada en la calle Allende número 378 en el centro de la ciudad.
Un ciudadano estadounidense fue ejecutado en Ciudad Juárez, Chihuahua. Claudia Elena Bañuelos Mendoza, vocera de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, informó que Heriberto Arruñada Rodríguez, de 32 años de edad, fue localizado frente a una casa de su propiedad en la colonia Las Flores.
Explicó que a la víctima la encontraron dentro de un vehículo de la marca Ford, tipo Crown Victoria, modelo 1988. La vocera dijo que de acuerdo a los documentos que el hombre portaba en su ropa, tiene su domicilio en la calle Kendrick en El Paso, Texas.
También en Juárez, fue localizado otro hombre ejecutado. De acuerdo a las primeras indagatorias se trata de un pandillero que se dedicaba a traficar con drogas en las colonias del poniente de la ciudad.
ASESINAN A TRES ADOLESCENTES
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el homicidio de tres adolescentes en el municipio de Benemérito de las Américas, en la Selva de Chiapas.
La dependencia precisó en un comunicado que fueron acribillados a balazos, el domingo pasado, Crescencio Díaz Flores de 15 años de edad, Guadalupe Ramírez Martínez de 17 y Juan Antonio Hernández Alpuche, de 16.
Los occisos eran presuntos integrantes de una banda dedicada al robo en la región, aunque la Policía investiga también vínculos con el narcotráfico.
Uno de los cadáveres fue localizado sobre una carretera, mientras que los otros dos se encontraban en el interior de un cuarto, en las afueras de la localidad.
En la averiguación previa 50/61/2006 se consigna que los adolescentes fueron ultimados con balas calibres .38 súper y .22; en lugar se localizaron envolturas, al parecer de marihuana.