El accidente se registró en la autopista Torreón-Saltillo; una de las víctimas era la subsecretaria de la Secomad en Durango.
El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- Una volcadura que se registró la mañana de ayer sobre la autopista Torreón-Saltillo, dejó saldo de tres personas muertas y tres lesionadas. Todas viajaban en una camioneta Dodge Voyager procedentes de Durango, Durango.
El accidente se registró en el kilómetro 25 más 500 metros de la autopista Torreón-Saltillo; al momento del percance la camioneta era conducida a exceso de velocidad por el carril de poniente a oriente.
En el lugar del accidente perdieron la vida María Concepción Blanco Pérez, de 43 años de edad, quien se desempeñara como subsecretaria de Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad) en el Gobierno del estado de Durango; así como su hijo César Yamil Amezcua Blanco, de 14 años y Olga Leticia Velázquez de entre 30 y 35 años de edad, informó Janett Ortega Zamora, agente del Ministerio Público que tomó conocimiento.
La representante social indicó que el conductor de la camioneta Dodge Voyager modelo 2000, con placas de circulación FZT 5612 del estado de Durango, era Daniel Enrique Valadez Barrios, de 34 años de edad, quien resultó con lesiones leves.
Los otros dos tripulantes que sobrevivieron al accidente fueron identificados como César de la Cruz García y Denisse Amezcua Blanco, de 31 y 18 años de edad respectivamente.
Ortega Zamora dijo que la volcadura se registró entre las 6:20 y 6:40 de la mañana, pero aclaró que las autoridades tuvieron conocimiento de él hasta el filo de las 7:00 de la mañana.
De acuerdo al peritaje elaborado por la Policía Federal Preventiva (PFP), División Caminos, la volcadura ocurrió luego que el conductor dormitó y la camioneta salió de la cinta asfáltica.
El reporte del Ministerio Público establece que las personas que murieron salieron disparadas del vehículo.
Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a los lesionados a un hospital privado de Saltillo, mientras que los cuerpos de las víctimas mortales del accidente se encuentran en el anfiteatro de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, en espera de ser entregados a sus deudos.