En cuatro accidentes provocados por conductores ebrios, se registraron 13 personas lesionadas; uno de los operadores se estrelló con una casa y lesionó a una menor que estaba dentro del inmueble; el segundo no vio un semáforo y se impactó con éste; el tercero invadió carril y propició ser chocado, y el cuarto no se percató de que el automotor que venía delante de él detuvo su marcha y lo colisionó por detrás, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
CHOCÓ CONTRA UNA CASA
En las calles Yucatán y Mérida de la colonia Jardines de Cancún, se registró un accidente en el que participó un vehículo Chrysler, tipo Dart K, con placas de circulación FZD 8851, manejado por Julio César González Ávila, de 30 años, quien presentó segundo grado de ebriedad, mismo que conducía con exceso de velocidad, provocando con ello perder el control de volante para chocar con el inmueble marcado con el número 215 de la primera calle mencionada.
Por la fuerza de la aceleración, hizo un hoyo en la pared de una recámara y lesionó a la menor María Isabel Burciaga Rodríguez, de seis años, quien se encontraba en la habitación al momento del impacto.
En el accidente también resultaron lesionados los tripulantes del vehículo, Juana Sánchez García, de 29 años; Violeta González Sánchez, de seis; Selene Sánchez García, de diez, y Karen González Sánchez, de 18 meses de nacida.
SE IMPACTA CONTRA UN SEMÁFORO
A la 1:00 de la mañana se suscitó un percance vial en el que un vehículo Toyota, de color negro, tipo sedán, con engomado del Gobierno del Estado 0613, manejado por Francisco Hernández Sánchez, de 32 años, a quien se le apreció segundo grado de ebriedad, se impactó contra un semáforo ubicado en las calles Felipe Pescador y Lázaro Cárdenas.
Tras el choque, además de resultar dañado el semáforo, los acompañantes de Francisco presentaron lesiones, siendo ellos: Delia Salazar Triana, de 24 años, a quien se le apreció esguince cervical y hematoma en la región frontal; Pedro Valenzuela Díaz, de 21 años, e Hilda Berumen Triana, de 35, presentando golpes y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo.
ALCOHOLIZADO INVADE CARRIL
En las calles Barraza y Rayón del barrio de Tierra Blanca, un vehículo Nissan, tipo pick-up, con placas de circulación FP 45539, era conducido, bajo los efectos del alcohol, por Sergio Gómez Rubio, de 33 años, y en un momento dado invadió carril y provocó ser chocado por un automóvil Ford, tipo Ghía, con placas FZR 1089, operado por Luis Alberto Hernández Nevárez, de 25 años.
Los paramédicos de la Cruz Roja atendieron y trasladaron al puesto de socorro de la misma institución a María Inés Moreno Díaz, de 22 años, y a Néstor Torrecillas Soto, de 18, tripulantes del primero y segundo vehículos, respectivamente.
También, al suscitarse el choque resultó afectado el inmueble marcado con el número 203 de la calle Barraza, pues uno de los automotores se impactó con dicha casa.
DESPISTADO PEGA POR ATRÁS
Sobre el bulevar Francisco Villa, a la altura del fraccionamiento Rinconada Sol, se reportó un accidente automovilístico en el que intervino un vehículo Ford, tipo Windstar, operado por Manuel de Jesús Flores García, de 28 años, quien a través del certificado médico resultó con segundo grado de ebriedad; chocó por alcance a un auto de la misma marca, tipo Grand Marquís, manejado por Cristian Borrego Puerta, de 35 años.
A la clínica del Seguro Social fueron trasladados María Esther Luján Vitela, de 29 años; María Elena Vitela García, de 58 años, y Anthony Luján Vitela, de nueve, para recibir atención médica.
Alcoholizados
Cuatro conductores que manejaban en estado de ebriedad provocaron lesiones a 13 personas
CONDUCTORES EDAD GRADO DE EBRIEDAD
César González Ávila 30 Segundo
Francisco Hernández Sánchez 32 Segundo
Sergio Gómez Rubio 33 Segundo
Manuel de Jesús Flores García 28 Segundo
FUENTE: Dirección Municipal de Seguridad Pública.