NOTIMEX
EL CAIRO, EGIPTO.- En la península egipcia de Sinaí se consumaron ayer dos atentados suicidas, uno cerca de la Fuerza Multinacional y de Observación (MFO, por sus siglas en inglés) y otro en un cuartel policial, que dejaron dos muertos y cuatro heridos, según reportes oficiales.
El Ministerio egipcio del Interior informó que el primer ataque fue perpetrado al paso de un vehículo de la Fuerza Multinacional en el área de Al Goura, a unos ocho kilómetros de la frontera con la Franja de Gaza, como a las 11:00 horas egipcias (09:10 Tiempo del Meridiano de Greenwich GMT, por sus siglas en inglés).
“Un beduino (habitante del Sinaí) se hizo estallar al paso del coche en el que se trasladaban policías egipcios y miembros de la MFO”, agregó el ministerio en un comunicado, en el que precisó que la única víctima mortal fue el atacante.
Un observador noruego y otro neozelandés, además de dos policías egipcios, resultaron heridos, señalaron las autoridades de seguridad egipcias, citadas por la agencia de noticias Mena.
Indicaron que el segundo atentado ocurrió unos 15 minutos después del primero cerca de un auto de la Policía, afuera de su cuartel en Sheikh Zuwayed, cerca de la costa noreste de la ciudad de El Arish.
“Otro beduino con una motocicleta y que también llevaba una carga explosiva, intentó interceptar el coche en el que se trasladaban los dos oficiales de Policía, pero la bomba estalló y sólo causó la muerte al atacante”, según el comunicado.