El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La Delegación D-I-23 se impuso en forma apurada a la Delegación D-II-27 con sede en la Escuela Normal Torreón por pizarra de 12-11. Este resultado se dio tras un emocionante duelo entre ambas escuadras, que definieron el rumbo hasta la última entrada.
A un out del triunfo, la Normal Torreón tenía a dos corredores del rival en base; Martín Rodríguez conectó sencillo al central para empatar el duelo a 11 carreras; después se presentó Guadalupe Zertuche para conectar imparable al izquierdo y empujar de este modo la carrera de la diferencia.
El pitcher triunfador fue René García, que superó en el duelo de serpentina a Alejandro Sáenz, con relevo a Armando Olivares. La ofensiva de la D-I-23 fue encabezada por Iván Padilla al pegar de 3-2, uno de ellos cuadrangular, Martín Rodríguez y Jorge Herrera de 4-2. Por los derrotados Alejandro Lee de 5-3, Jaime Sánchez y Javier Borroel de 4-2.
Cae la Secundaria J.de la Cruz Borrego
La Delegación D-I-28 se mantiene en la pelea por los primeros lugares de la categoría de Primera Fuerza y el pasado fin de semana obtuvo un importante triunfo ante la novena de D-II 20, representada por la Secundaria Juan de la Cruz Borrego por pizarra de 4-2.
Javier Albino maniató a los bateadores rivales, a los cuales permitió apenas cinco imparables, mientras que el derrotado ?Pipo? Silva permitió siete imparables del rival, además de ponchar a cinco bateadores.
Jonathan Gallegos fue el mejor bateador de la D-I-28 al conectar de 2-2, seguido por Javier Albino y Manuel Romero, ambos de 2-1.
Gran triunfo de la Escuela España
La Escuela España pasó sobre la Secundaria Federico Hernández Mireles al son de 16-13, en juego que ganó el serpentinero Leonardo Juárez, quien fue castigado con 13 imparables. La derrota fue para ?El Charro? López, quien realizó un trabajo de apenas tres entradas y un tercio. Ariel Álvarez lanzó el resto del partido.
Nicolás Ortega fue el mejor bateador de los ganadores al apuntarse dos triples en igual número de turnos, seguido por Pedro López de 3-2 y Mario Martínez de 4-2. Salvador Muñoz de 3-3, así como Héctor Pérez y Aarón Ríos de 3-2.
se impone la D-I-39 por 17-11 a la d-I-59
Por 17 carreras a 11, la Delegación D-I-39 de Primarias superó a la Delegación D-I-59 en choque donde Gerardo Cepeda se apuntó el triunfo ante Efraín Ramírez. Cepeda soportó un castigo de 15 imparables a cambio de dos ponches, mientras que su oponente lanzó por espacio de cinco entradas, toleró 12 imparables y diez carreras. Lo relevó Juan Manuel Sosa.
Los mejores bateadores por el equipo triunfador fueron los peloteros Luis Domínguez al pegar de 5-4 y Lorenzo Macías de 5-3. Por la D-I-59, Efraín Ramírez pegó de 5-4, César Sosa de 5-3 y Romero de 3-2.
Diablos Cereso en plan grande
Los Diablos Rojos del Cereso Torreón se mantienen en la lucha por el primer lugar de la máxima categoría y ahora se impusieron a la delegación D-II-18, representada por la Secundaria Lázaro Cárdenas del Río por pizarra de 4-3.
José Luis Mendoza se apuntó el triunfo, luego de aguantar nueve imparables y tres carreras, mientras que el derrotado José Cruz soportó ocho imparables, aunque en su haber figuraron 11 ponches.
Los mejores bateadores por la escuadra de Diablos fueron Mario Cantú y Alejandro Garza al conectar de 3-2, mientras que por la escuadra rival lo fueron Pascual Loera de 4-4, Ignacio Martínez de 3-2, Eloy Mancisidor de 4-2 y Óscar Rojas de 4-1.