TARDÍA REACCIÓN| LAGUNA ATACA EN LA NOVENA ENTRADA PERO NO LE ALCANZA
Desafortunada presentaciòn del dominicano Miguel Mercedes.
El Siglo de Torreon
TORREÓN, COAH.- Los Vaqueros Laguna no pudieron evitar la derrota ante los Acereros del Norte y pese ha tener una gran reacción en la novena entrada, cuando anotaron cuatro carreras, el esfuerzo no alcanzó para evitar una segunda caída, esta vez por pizarra de 8 a 7.
Tras un duelo de cuatro horas pasado por un intenso frío que se dejó sentir anoche, los Vaqueros tuvieron una presentación nada afortunada ante sus seguidores, que registraron una gran entrada en el Revolución, pero que al paso de las horas abandonaron el escenario, ahuyentados por el frío, de modo tal que al final del juego, sólo alrededor de 250 aficionados vieron la culminación del encuentro, que bien pudo tener un final muy diferente.
Los Vaqueros tomaron la delantera en la parte baja de la primera entrada, al anotar Ramón Espinosa con sencillo de Melvin Nieves, aunque la respuesta de Monclova llegó en la segunda, al empatar con carrera de Raúl López, empujada con elevado de sacrificio de Gilberto Sotomayor. Después de estas anotaciones, los abridores José Miguel Mercedes y Jasiel Acosta, se enfrascaron en un buen duelo de pitcheo, hasta que en la quinta entrada, el bateo de Monclova sacudió al pitcheo de Vaqueros, al conseguir seis carreras para tomar una ventaja que parecía definitiva.
Meredeces abrió con base por golpe a Carlos Reséndez, siguió Héctor Garanzuay con sencillo y Domingo Castro conectó imparable productor de una, Juan Camilio entregó el primer out con elevado a la tercera base, aunque Guillermo García se presentó con cuadrangular de tres carreras para poner la pizarra 5-1. Jorge Luis Ibarra tomó el lugar de Mercedes y fue recibido con infieldhit de Raúl López, ponchó a Ricardo Sáenz, pero fue sacudido por Pedro Díaz, quien conectó estacazo de cuatro esquinas para dos carreras más. Siete a una se fijó la pizarra hasta ese entonces.
Esta noche se juega el primero de la serie frente a los Sultanes de Monterrey, a partir de las 20:00 horas, con la presentación del zurdo de Yanga, veracruz, Gilberto González.
UNA VISTOSA INAUGURACIÓN
En medio de un gran ambiente, pero con clima y viento bastante fresco, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración en esta plaza de la temporada 2006 de la Liga Mexicana de Beisbol en el Estadio de la Revolución, que registró un 80 por ciento de su capacidad.
El acto dio inicio a las 19:40 horas con la presentación de los grupos de animación femenil, quienes con su belleza engalanaron el acto, además de que los asistentes pudieron deleitarse con las esculturales figuras de las damas.
Las Vaqueritas, junto a las edecanes de las diferentes firmas patrocinadoras, se encargaron de darle un colorido especial al momento previo a la presentación de los Acereros de Monclova y Vaqueros Laguna.
Por parte del equipo local, uno de los peloteros más ovacionados fue el lagunero Fernando ?He Man? Rodríguez. Acto seguido se hizo la presentación de las autoridades municipales y estatales. El lagunero Germán Martínez, del programa ?Bailando por un Sueño?, fue el encargado de entonar el Himno Nacional.
La ovación no se hizo esperar por parte del público asistente, la cual se rubricó cuando se hizo la presentación de Daniela López como madrina de Vaqueros Laguna, donde ?El Pollo? Rolando Bases, mascota del equipo local, arrancó el aplauso de la concurrencia.
La banda de guerra y escolta del Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL) rindieron honores a la Bandera, lo cual fue respetado en su totalidad por los aficionados, quienes aguantaron el clima hostil que los recibió con 13 grados centígrados más el factor de congelación con el viento.
Sin duda, el momento más emotivo que se vivió fue el minuto de aplausos que se brindó como homenaje a los 65 mineros caídos recientemente en la mina Pasta de Conchos en San Juan de Sabinas, Coahuila.
El lanzamiento de la primara bola, con la cual se puso en marcha de manera oficial la campaña 2006 en el parque de la calzada Juárez, estuvo a cargo del alcalde de Torreón, José Ángel Pérez, y del director del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), Héctor Gaytán McGregor.
Se cerró el acto protocolario con juegos pirotécnicos que se presentaron tanto en las bases del diamante como al fondo del jardín central, los cuales maravillaron a los fanáticos por espacio de cinco minutos, luego el ampayer ansioso cantaba el play ball.