NOTIMEX
BOGOTÁ, COLOMBIA.- Un nuevo ataque dinamitero de la guerrilla colombiana contra torres de energía dejó ayer sin servicio eléctrico a una basta región del noreste del país, informaron las autoridades locales.
La Policía señaló que miembros de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) colocaron ayer domingo explosivos en cuatro torres de conducción de energía que dejaron sin electricidad a unos 15 municipios.
El ataque se produjo horas después de que se reestableciera el suministro de energía en esa misma región, el cual estaba suspendido desde el miércoles pasado por un acto dinamitero similar.
Dos de las últimas torres derribadas forman parte de la línea de alta tensión ubicada entre las localidades de El Zulia y Tibú, fronterizas con Venezuela, que abastece a una amplia zona de los departamentos colombianos de Norte de Santander y Cesar.
La empresa Centrales Eléctricas de Norte de Santander informó que nuevamente quedaron sin servicio de energía ayer domingo varios municipios de la provincia de Ocaña, en la llamada zona del Catatumbo, y del sur del Cesar.
Según el gerente de la entidad, Alberto Rangel, el servicio eléctrico sólo será reestablecido hasta hoy lunes.
Tropas del Ejército fueron enviadas a la región para garantizar la seguridad de los técnicos que se encargarán de arreglar los daños ocasionados por las explosiones en las torres de energía.