EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Todo quedó en familia. El menor que fue detenido el pasado jueves al mediodía como presunto responsable de haber violado a su prima de cuatro años de edad, fue liberado por las autoridades luego que los padres de la afectada le otorgaron el perdón por ser su sobrino.
Lo anterior fue dado a conocer en la Delegación Laguna II de la Procuraduría General de Justicia del Estado en esta ciudad, luego que por su condición el inculpado había quedado puesto a disposición de la Comisaría de Prevención y Tratamiento del Menor.
De acuerdo a la información proporcionada por voceros de dicha institución, una vez que se practicaron las pruebas periciales donde se acreditó el delito cometido en agravio de la pequeña niña de sólo cuatro años de edad, cuya identidad se omite por razones obvias, los padres de ésta prefirieron dar el perdón al presunto responsable, ya que es de la familia.
Con esto se concluye la averiguación que en contra del también menor de diez años de edad, se había iniciado por parte de las autoridades competentes que tomaron conocimiento de la falta cometida, al tener la determinación de los padres de la niña violada.
La historia
Fue el pasado jueves alrededor de las 12:15 horas cuando elementos de la Policía Ministerial procedieron a la captura de un niño de sólo diez años quien fue acusado de haber abusado sexualmente de su prima de cuatro.
De acuerdo a los escuetos datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del Estado, Delegación Laguna II, debido a que se trataba de dos menores de edad, los hechos ocurrieron ese mismo día en un domicilio localizado en el ejido Tacubaya, propiedad de la abuela de ambos infantes involucrados.
El presunto responsable se hallaba de visita en esa vivienda al igual que la pequeña afectada y al quedarse solos, cometió el incalificable delito. Alguien dio aviso a las autoridades que se presentaron de inmediato para detener al infractor.
Sin embargo, el conflicto familiar generado por estos hechos, provocó que los padres de la niña violada prefirieran dar el perdón a su sobrino de sólo diez años de edad, por lo que se le otorgó la libertad pese a la falta cometida.