Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Dejan libre al hijo de dirigente perredista

Primitivo González Muruato

El siglo de torreón

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Carlos Meraz Medina, hijo del dirigente perredista, Jaime Meraz Martínez, fue puesto en libertad bajo fianza junto con cuatro sujetos acusados de homicidio en grado de tentativa.

Como se informó ayer, Meraz Medina, quien se desempeña también como agente ministerial y otros cuatro individuos, fueron denunciados en la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango.

Los jóvenes, Roberto Castañeda López, con domicilio en calle 18 número 431 y Saúl Ávila García, con casa en calle 19 número 389, ambos de 18 años y de la colonia Filadelfia, acompañados de sus padres, acudieron a interponer la denuncia.

De acuerdo a la versión de los afectados, el mediodía del pasado lunes ellos se encontraban platicando en la colonia Filadelfia cuando de repente llegaron varios sujetos a bordo de un Jetta color rojo, placas FXC-6108 y tras insultarlos, uno de ellos les hizo dos disparos con una pistola, uno de los cuales hizo blanco en la llanta de una camioneta, propiedad del padre de Roberto.

Ante el temor de ser heridos, los dos amigos se subieron y huyeron, pero fueron seguidos por el Jetta, aunque lograron perderse en la colonia Chapala, en donde se internaron y luego se dirigieron a un taller mecánico ubicado por el Periférico, cerca de Soriana Hamburgo.

Antes de llegar al taller, vieron un automóvil Ford Mustang, convertible y de reciente modelo, en el cual andaban los mismos sujetos, ya que pudieron verlos y para evitar más problemas se introdujeron al taller.

Los individuos del Mustang dieron varias vueltas cerca del taller, esperando ver a Roberto y Saúl, quienes optaron por llamar a la Policía Municipal y la Ministerial y poco después llegaron los patrulleros que detuvieron a los presuntos agresores y se los llevaron junto con el auto, que porta un permiso para circular sin placas a nombre de María de Jesús Medina Toca, con domicilio en South del Monte número 286 de la colonia El Campestre, de esta ciudad.

El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Diversos, Álvaro Meléndez Hernández, encargado del caso, informó ayer que se les fijó fianza de dos mil pesos a cada uno y recuperaron su libertad.

Turnarán caso

El subdirector de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, Alejandro Moreno Valadez, dio a conocer que el caso de Meraz Medina será turnado al Área de Asuntos Internos de la dependencia, toda vez que se trata de supuestas faltas de un elemento de la Policía Ministerial.

Adelanta que se actuará con toda transparencia y si Carlos Meraz Medina resulta responsable, se aplicarán los correctivos necesarios, que podría ser hasta la baja como ministerial.

Sobre la prueba de rodisonato de sodio que se le practicó, dijo que según el Departamento de Periciales, resultó negativo.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 197277

elsiglo.mx