EFE
Nueva Delhi, INDIA.- Al menos treinta personas murieron en los últimos tres días a causa de las fuertes lluvias monzónicas que azotan los estados de Orissa y Maharashtra, cuya capital es Bombay, informó ayer la agencia local PTI.
Las lluvias han causado en lo que va de la semana serios problemas en Bombay, capital económica de la India, donde muchos trenes y vuelos han sido pospuestos o han sido cancelados, mucha gente no ha podido ir a trabajar debido a que las calles están anegadas y las escuelas permanecen cerradas.
Unas cuatro mil personas han debido ser desplazadas de sus residencias en el estado de Maharashtra debido al riesgo de deslizamientos de tierra, informó ayer el jefe del Gobierno de ese estado, Vilasrao Deshmuj.
Cuarenta vuelos nacionales fueron cancelados en ese Estado y muchos otros han sido desviados, mientras los colegios siguen cerrados por segundo día consecutivo, según el gobernador Deshmuj.
Otro de los Estados indios más afectados por las lluvias es Orissa (este del país), donde diez personas murieron ayer a causa de los corrimientos de tierra provocados por las precipitaciones y otras catorce fallecieron el lunes por la misma causa, según la PTI.
Además, siete personas murieron en Bombay el martes y al menos otras tres en los estados de Chattisgarth (centro de la India) y en Kerala (sur del país).
La cifra total de víctimas mortales ha superado el centenar en la India desde que comenzó la temporada monzónica, que todavía no ha alcanzado a amplias zonas del país como el norte, donde se encuentra la capital administrativa, Nueva Delhi.
El año pasado las lluvias torrenciales paralizaron por completo durante una semana Bombay, donde causaron cerca de mil muertos y decenas de miles de desplazados.