Agencias
CUNDUACÁN, Tabasco.- Con los ojos y boca vendadas con cinta canela, manos atadas y ejecutado de cinco balazos calibre nueve milímetros, fue localizado el cuerpo de una persona del sexo masculino, con un mensaje clavado en su pecho con un picahielo, tirado a un costado de la carretera Cunduacán-Villahermosa, en este municipio.
De acuerdo a la averiguación previa CU-II-642/2006, el cadáver del desconocido pertenece a una persona como de 55 años de edad, que vestía un overol color azul.
Al occiso, los homicidas le dejaron clavado en el pecho un picahielo que sostenía una hoja tamaño carta con las figuras de un Chapulín Colorado y un grillo, impresos en computadora, y tenía la palabra ?Por? en tamaño grande. Lo que posiblemente signifique el mensaje: por saltarín o por grillo.
El hallazgo fue realizado a las 5:00 horas de ayer por parte de la Policía municipal, en un paraje solitario a 500 metros de la caseta de cobro en construcción de la autopista Villahermosa-Comalcalco, pero se estima que el cuerpo llevaba unas cinco horas muerto.
Mientras tanto, en Veracruz, un ganadero fue asesinado con más de 20 impactos de bala cuando salía de su rancho, en la comunidad de Tecuanapa, rumbo a la Sierra de Soteapan; su esposa salió ilesa de la emboscada que tendieron dos presuntos sicarios.
Se trata de Saúl Triano Hernández, de 44 años de edad, quien apenas hace unos meses arribó a la localidad procedente del municipio de Atzalán, al norte de Veracruz y adquirió propiedades en el barrio El Zapotal y cuando se disponía a supervisar su rancho ganadero, al abrir el portón de alambre, dos sujetos lo ejecutaron.
Desde la cabina de la camioneta Ram Charger, con placas del estado de Veracruz, que también fue rociada de balas, su esposa Noemí Flores Rosario observó cómo los sicarios antes de escapar dieron a su esposo un tiro en la frente.
Autoridades judiciales montaron un operativo en búsqueda de los presuntos sicarios, mientras que el agente del Ministerio Público del Fuero Común, Homero González Saure, descartó que esta nueva ejecución esté ligada a la del ganadero Cirilo Vázquez Lagunas, asesinado hace 15 días junto a sus cuatro acompañantes.
Además, fue localizado el cuerpo de un hombre ejecutado con un balazo en la cabeza en la región de Caleta de Campos en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
De acuerdo a datos recabados con elementos de corporaciones policiacas, el cadáver fue encontrado también tirado a un costado de la carretera, cerca de la población de Huahua, municipio de Aquila.
El cuerpo yacía en la carretera costera 200 LázaroCárdenas- Manzanillo, en el tramo Caleta-Huahua, sobre una brecha que conduce hacia el poblado Mata de Plátano.
Las autoridades informaron que, tras el reporte, se trasladaron al lugar de los hechos, localizaron a una persona de sexo masculino de aproximadamente 35 años, complexión robusta, tez morena clara, barba tipo ?candado? y con vestimenta negra; la persona no portaba identificación alguna y su cuerpo estaba totalmente tatuado.
En el lugar del hallazgo, el pasado viernes, se registró una emboscada en la que perdieron la vida cuatro elementos de los GOES y otros tantos más resultaron lesionados.
Con esta ejecución, de acuerdo a cifras extraoficiales, el número de personas asesinadas con alguna relación al crimen organizado, aumentó a 537 en lo que va del año en esta entidad.