Asegura el Municipio que notificó a Obras Públicas del Estado de la deficiente atención a las plantas.
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Marco Antonio Salmón Acosta, jefe del Departamento de Parques y Jardines, asegura que se notificó hace tiempo a la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas del Estado de la muerte de las palmas plantadas sobre el Periférico pero no hicieron caso.
Dice que de las cerca de 120 plantas que se ubicaban en las áreas centrales del Periférico, la mayoría se secó a causa de la falta de atención y que fueron plantadas con todo y las bolsas de plástico lo cual impidió su desarrollo natural.
Estas palmas fueron extraídas la semana pasada y algunas con posibilidad de vida, se plantaron cerca del Distribuidor Vial Revolución. Otras, se enviaron a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.
?La realidad es que a nosotros no nos toca atender el Periférico en lo que respecta a áreas verdes ya que sigue siendo una vialidad federal?? indica Salmón Acosta.
El funcionario municipal no recuerda exactamente cuándo es que le avisó a Obras Públicas del Estado del riesgo de estas palmas y su deficiente atención, pero dice que fue hace varias semanas.
Los restos de estas palmeras fueron retirados también por seguridad ya que de caerse los troncos secos sobre algún vehículo podría provocar un accidente de fatales consecuencias.
Del por qué hasta ahora intervino el Municipio en una tarea de salvar áreas verdes, Salmón Acosta sólo se concretó a responder: ?Es la misma pregunta que me hago yo?.
Son retiradas
Mas de 120 palmas fueron retiradas del Periférico debido a que murieron por la falta de atención.
· La falta de agua y mantenimiento le provocaron la muerte a algunas.
· En otros casos se les detectó que fueron plantadas con todo y bolsas de plástico.
· La mayoría fue retirada porque los grandes troncos secos podrían caer encima de vehículos y provocar accidentes.
· Algunas con posibilidad de salvarse se plantaron a un lado del Distribuidor Vial Revolución.
FUENTE: Departamento de Parques y Jardines