Pasan por alto autoridades los hechos y no proceden con la clausura de los establecimientos de acuerdo a la Ley.
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Por lo menos 36 personas -en su mayoría menores de edad-, fueron detenidas la madrugada de ayer por participar en riñas campales registradas en tres distintos antros de vicio de la ciudad. A uno de los rijosos se le decomisó un arma de fuego calibre .22 por lo que fue puesto a disposición de la Unidad de Prevención y Tratamiento de Menores Infractores.
Sin embargo, la Dirección de Alcoholes del Municipio pasó por alto los hechos suscitados en los tres centros de vicio y no procedió con su clausura conforme lo marca la Ley.
En la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se informó que siendo aproximadamente las 02:00 de la mañana, unidades preventivas de los sectores centro y norte, acudieron al bar La Mansión ubicado en la esquina de calle Rodríguez y avenida Allende, donde se reportaba una riña campal entre los asistentes.
Al llegar a dicho lugar los agentes se percataron que un grupo aproximado de entre 40 y 60 personas de ambos sexos completamente alcoholizados y algunos al parecer drogados, se enfrentaban a golpes tanto en el interior como en el exterior del bar.
Cuando los rijosos se percataron de la presencia policiaca hicieron causa común y arremetieron contra los uniformados, a quienes agredieron a golpes y puntapiés, además de lanzarles botellas y piedras.
En la lluvia de golpes resultó lesionado un camarógrafo de un canal de televisión local y un agente de Seguridad Pública adscrito a una empresa contigua al bar, que al cumplir con su deber fueron agredidos en el rostro por una jovencita y su acompañante, ambos en completo estado de intoxicación. Después de media hora fue controlada la riña con saldo de 31 personas detenidas, mismas que fueron puestas a disposición del juez calificador.
Al lugar acudieron también elementos del área de Alcoholes del Municipio encabezados por su titular José Luis Rodríguez, quien a pesar de percatarse que tanto en el interior como en el exterior del antro se encontraban menores completamente alcoholizados, no realizó la clausura correspondiente del mismo.
Pleito en el ?Ay Nanitas?
Cerca de las tres de la mañana unidades de la DSPM acudieron al antro de vicio denominado ?Ay Nanitas?, ubicado en calzada Abastos entre Águila Nacional y Diagonal Reforma, ya que se reportaba en su interior una riña entre varios de los asistentes.
En el lugar los uniformados fueron interceptados por Francisco Javier Méndez, quien solicitó su intervención para detener a un elemento de seguridad privada ya que dijo lo acababa de golpear y sacar con insultos del citado antro.
Los señalamientos de Francisco Javier fueron apoyados por varios de los parroquianos ahí presentes, por lo que se procedió con la detención de quien dijo llamarse Felipe Ávila Gómez, de 32 años de edad, guardia del antro ?Ay Nanitas?.
Trifulca en el
Salón Bugambilias
A la una de la mañana elementos de la Policía Preventiva acudieron al Salón Bugambilias, ubicado en la calzada Saltillo 400 entre las avenidas Juárez y Morelos de la colonia Nueva California, lugar donde se escenificaba una batalla campal entre varios de los asistentes.
En el lugar se logró la detención de Francisco Javier Mejía Anguiano, de 18 años de edad, con domicilio en calle Canal de San Antonio de la colonia Pedregal del Valle; Juan García García, de 21 años, domiciliado en calle Costa Rica de la colonia Aviación; Jacinto Cortez Salazar, de 21 años y Jorge Ernesto García, de 15 años.
Los tres primeros fueron internados en la ergástula municipal a disposición del Ministerio Público del Fuero Común y el cuarto sujeto a quien se le encontró entre sus ropas un arma de fuego calibre .22 con un tiro hábil, a la Unidad de Prevención y Tratamiento de Menores Infractores.