El viernes pasado debió circular la Ruta San Antonio en La Feria y Santa Teresa, pero impiden a choferes entrar a esas colonias.
EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- El conflicto entre líderes del transporte urbano en Gómez Palacio deja nuevamente sin servicio de camiones de pasajeros a los habitantes de la colonia La Feria y Santa Teresa, pues pese a la autorización de ampliación de la ruta San Antonio por parte de las autoridades estatales, otro sector de transportistas les impiden realizar su trabajo.
José Luis Sánchez, vecino de la colonia La Feria manifestó su preocupación ante la posibilidad de retirárseles el servicio de transporte público que han solicitado, pues para salir de la colonia es necesario caminar hasta el Periférico y tomar alguna de las rutas establecidas y poder trasladarse al centro de la ciudad o en su caso hacia Torreón y Lerdo.
Estableció que desde el pasado lunes se autorizó la ampliación de la Ruta San Antonio-Hamburgo, de la empresa Transportes Moctezuma, la cual iniciaría operaciones el viernes pasado a las 05:45 horas, sin embargo, nunca lograron realizar el recorrido, debido al impedimento que realizaron los transportistas de la ruta Santa Rosa y quienes pertenecen a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
?A nosotros nos desconcierta que la CTM le ponga el pie a la Dirección de Autotransporte del Estado y la verdad, tememos que las autoridades estatales cedan a las presiones de los transportistas, porque nosotros ya queremos el servicio, porque ya lo autorizaron?, destacó José Luis Sánchez.
Precisó tener temor ante la posibilidad de registrarse algún enfrentamiento entre los transportistas de ambas líneas, pero sobretodo de que las autoridades estatales cedan y cancelen el acceso de camiones hacia su colonia.
A la espera
Habitantes de las colonias establecidas al poniente de la ciudad manifestaron su temor ante la posibilidad de cancelarse el acceso del servicio de trasporte urbano autorizado la semana pasada.
El pasado 30 de mayo a las 11:00 horas, colonos de la Otilio Montaño y otras aledañas, bloquearon el bulevar Rebollo Acosta y calle Lucio Cabañas, para exigir que permitan entrar a los autobuses verdes.
Horas más tarde, Carlos Burciaga, Director de Autotransporte del Estado de Durango informa sobre la autorización para de ampliación de la ruta Torreón-Gómez. Hamburgo de la empresa Transportes Moctezuma.
El viernes dos de junio se programó la entrada de la citada ruta hacia las colonias Otilio Montaño, La Feria, Ampliación La Feria y aledañas, sin embargo, dicha operación es impedida por transportistas adheridos a la CTM.
FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón