EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- El presidente Vicente Fox aceptó la renuncia del secretario de la Reforma Agraria, Florencio Salazar Adame y de su coordinador general de Políticas Públicas, Eduardo Sojo Garza Aldape, quienes se swumaron a la campaña política del Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a las elecciones presidenciales del dos de julio próximo.
Ambos funcionarios dejaron de pertenecer desde ayer a la estructura del Gobierno Federal y será el próximo lunes cuando el jefe del Ejecutivo Federal dé a conocer los nombres de los nuevos funcionarios federales.
Se conoció que Sojo será reemplazado por Alberto Ortega Venzor, quien ya participó como coordinador de Políticas Públicas del Gobierno Federal, en la firma del convenio para el Desarrollo Productivo del Istmo de Tehuantepec, que se realizó en Coatzacoalcos, Veracruz, con la presencia del presidente Fox.
Se espera que el lunes próximo dé a conocer a quien será el reemplazo de Florencio Salazar, quien en su momento planteó transformar la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) y que también se desempeñó como responsable del Plan Puebla-Panamá.
Por su parte, José Espina, secretario general del partido albiazul, dio la bienvenida a los dos ex funcionarios del Gobierno foxista y mostró su beneplácito por la incorporación. Negó que con esas salidas se registre una ruptura en el Gabinete del presidente Vicente Fox.
En sesión extraordinaria, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN nombró anoche a Florencio Salazar Adame como secretario general adjunto y encargado de la estructura electoral para las elecciones del dos de julio próximo.
También designó a Eduardo Sojo como director de la Fundación ?Carlos Castillo Peraza?, desde donde coordinará los trabajos de las distintas fundaciones del partido para elaborar la propuesta de todos los candidatos, tanto al Congreso como a las gubernaturas y también para la elección presidencial.