EFE
Brasilia, brasil.- La mayor parte de los Rolling Stones embarcó la tarde de ayer en dirección a Buenos Aires pero el líder de la banda, Mick Jagger, permaneció en Río, informaron medios locales.
Los integrantes de la legendaria banda que llevó al delirio a más de un millón de personas el sábado en la playa de Copacabana salieron por la tarde del hotel donde estaban alojados, en dirección al aeropuerto internacional Tom Jobim, de Río de Janeiro.
Bajo un fuerte esquema de seguridad, escoltados por patrullas y seguidos por equipos de televisión, Keith Richards, Charlie Watts, Ron Woods y el resto de la banda abordaron un avión fletado por su equipo de producción y despegaron a eso de las 17:00 horas. La banda se presentará en la capital argentina el martes 21.
Según confirmó la Policía Federal, Jagger no salió de Brasil, informó el canal de noticias Globo News.
La prensa brasileña indicó que el líder de los Stones prefirió permanecer un día más en Río para disfrutar de la compañía de Lucas, su hijo con la modelo brasileña Luciana Jiménez. También se esperaba que visitara los ensayos de una escuela de samba en la que la propia Jimenez es madrina.
Durante todo el día de ayer centenares de fanáticos de las ?Majestades Satánicas? esperaron pacientemente que los músicos aparecieran en las ventanas del lujoso hotel donde permanecieron internados desde su llegada a la ciudad el jueves.
Richards y Woods saludaron efusivamente al público desde un balcón mientras que Jagger sólo apareció fugazmente en una ventana.
Mientras la banda abandonaba Río, la ciudad comenzaba a recuperar la normalidad después del megaconcierto gratuito que según la policía y los bomberos reunió cerca de 1.3 millones de personas.
en las arenas de Copacabana la noche del sábado. El enorme escenario del concierto comenzó a ser desmontado en la madrugada de hoy y los servicios de limpieza de la municipalidad recogieron 196 toneladas de basura en el área.
Según las cifras actualizadas, durante el concierto y hasta la madrugada de ayer los bomberos atendieron 700 emergencias, incluyendo casos de fracturas, desmayos, intoxicaciones etílicas, tres heridos a cuchillo y un parto.
La Policía Civil por su parte contabilizó 269 registros en el barrio de Copacabana área del espectáculo, la mayoría de los casos fueron robos y hurtos de objetos, documentos y dinero.