El Siglo de Durango
CUENCAMÉ, DGO.- Mientras que en el Congreso analizan el posible desafuero del alcalde, Pablo Carrillo Montalvo, éste sostiene que renunciará a su cargo en caso de resultar responsable de los hechos que le imputan, además de referir que hasta el momento la autoridad competente no le ha notificado su presunta consignación.
El primer edil, con una sonrisa y un suspiro, señala que en lo personal no tiene mucho qué decir, y no quiere entrar en detalles respecto de la serie de conflictos que ahora lo tienen en la mira de la Comisión de Responsabilidades del Congreso.
No obstante, el Presidente Municipal de Cuencamé dijo estar tan seguro de su inocencia que se compromete a que si se detecta alguna irregularidad en su forma de proceder durante el tiempo que lleva al frente del Ayuntamiento, está dispuesto a renunciar y enfrentar los cargos.
El funcionario insistió en que todas las acusaciones que han surgido en torno a su persona, nuevas y añejas, son producto de una campaña de desprestigio en su contra, con un trasfondo 100 por ciento político.
Mencionó que el diputado de extracción priista, José Antonio Ramírez Guzmán, es un mentiroso que aprovecha la tensión del ambiente con los estudiantes para respaldar los ataques personales en su contra.
Aseguró que a pesar del revuelo que ha causado la denuncia interpuesta en su contra por parte de la Federación de Estudiantes Técnicos del Estado de Durango (FETED), quienes lo acusan de golpear a un estudiante del gremio, no han logrado desprestigiarlo.
?A raíz de estar constantemente en los medios de comunicación, creo que ahora la gente se fija más en lo que hago y esto es bueno, pues así comprobarán la gestión y el trabajo que se desempeña en el municipio de Cuencamé?, dijo.
El funcionario mencionó que está dispuesto a cumplir con el procedimiento legal que se le lleva a cabo, pero que hasta el momento no ha sido requerido por la autoridad competente con relación al dictamen emitido por la Procuraduría General de Justicia.
Mientras tanto, arguyó que espera por parte del grupo parlamentario del Congreso, sobre todo de la Comisión de Responsabilidades, mejor comportamiento y objetividad que el que ha tenido Ramírez Guzmán, pues dijo estar seguro que no todos son como él.
Por último, al ser cuestionado acerca de la afectación que estas aseveraciones en su contra pueden traerle a futuro para su carrera política, Carrillo Montalvo indicó que la ciudadanía es inteligente y sabe elegir a los líderes que les conviene, por lo que esto lo dirá el tiempo.
Hasta las últimas consecuencias
Rodrigo Victorino Esparza, dirigente de la Federación de Estudiantes Técnicos del Estado de Durango (FETED), ha señalado en diversas ocasiones a este diario que llevarán el caso de su compañero que golpeó el alcalde Pablo Carrillo Montalvo hasta las últimas consecuencias.
Destacó que el dirigente estudiantil, junto con el diputado priista José Antonio Ramírez Guzmán, se ha empeñado en dar énfasis a los hechos de violencia en los que incurrió el munícipe de Cuencamé el pasado 16 de septiembre, incluso buscando más irregularidades qué imputarle.
Para Victorino Esparza la afrenta contra los estudiantes es un hecho por el cual Pablo Carrillo tendrá que pagar, según la sanción a la que se haga acreedor.