Con la tinta fresca de estos renglones, aún no hay nada nuevo qué escribir a casa, como dice el filósofo del rancho “Josehetor”, El Malhecho. Los que ganaron, ‘pos ganaron y los que perdieron, ‘pos ésos ni cuentan. En Matamoros la marea azul vino, vio y barrió, los amarillos con el efecto de López Obrador subió como nunca y para nada tuvieron que ver los grupos y pandillas que se ostentan como dignatarios y presidentes del Sol Azteca, la gente que votó por el PRD lo hizo por convicción. El PRI añoso y anacrónico no pudo y de paso demostró que sin dinero sus adherentes son causa perdida y aunque quisieron arrebatar ya pasaron sus mejores tiempos y sus líderes se esfumaron como los recuerdos, de los que no se puede vivir.
¿Qué le pasó a Gerardo de Alba en Matamoros? El hombre es bueno y aunque es un poco oscuro y parco en su sonrisa, no quiso o no se dio cuenta que los enemigos estaban en casa, Gerardo se rodeó de gente indeseable no para el público o ciudadanos en general, sino para su mismo gremio, gente que ha vivido por años sin oler el gis, es más ya hasta se les olvidó el color del pizarrón, profesores que son los verdugos de sus mismos compañeros; el caso de los llamados habilitados que por años han robado en despoblado a sus mismos compañeros en su de por sí miserable sueldo. A Gerardo Alba no le quisieron decir que no votarían por él, ya que muchos profesores se apoyaron en que “el voto es secreto” y a este seudoarticulista se lo confesaron.
La gente de Memo del Real poco o nada le ayudó a Gerardo ya que de hecho no contaba y no cuenta con gente, y a Del Real era un premio de consolación (ser suplente) del cumbianchero profesor que gobierna el Estado.
A Gerardo tampoco lo ayudó doña Elba Esther Gordillo y la prueba es que, si ha querido ayudarlo, fácil lo convierte en flamante diputado, pero lo dejó al garete y de hecho Carlos Bracho, sin ser un político ducho, sí es un buen hombre con oficio de servir y además hizo su tarea él y su gente (los panistas). No hay que olvidar que cuando Raúl Onofre en las pasadas elecciones para presidente también le dieron una repasada en la cabecera municipal, es decir el otrora invencible PRI se fue a un tercer lugar ganado sin duda por sus hechos.
A Salomón Juan Marcos Issa, le falló la maquinaria y al último cuentan por ahí que se arrugó cuando alguien le pidió una lana para rematar las votaciones.
Mal y mal parados quedaron algunos priistas con la misma rutina de comprar votos, ofrecer menudo y repartir despensas, aquí el único golpeado fue Chavita Román Hernández, un militante panista que defendió su causa.
Ojo señores del
departamento
de Tránsito
De pronto un elemento que por ahí ocupa un cargo y de nombre José L. Aguinaga, se ha convertido en el coco de los mismos compañeros, en un celoso vigía y tenaz “Judas” que tiene asustados a más de cinco elementos ya que si no trabajan como él quiere, los pone a disposición y son castigados con un día, y hasta 15, sin trabajo. De por sí los pobres elementos hacen todo lo que está en sus manos y con un sueldo miserable los obligan a recibir un peso por ahí, y luego con estos vigilantes que sepa la bola quién los impondría... Acuérdense que sólo son cuatro años en esos puestos y Gerardo Treviño, director de este departamento, debe poner más atención. Por cierto, ya pasaron los cien días que pidieron para componer el caos en el Centro y parece que fue al revés: cada día se incrementa y muchos criticaban al pasado delegado Rodríguez. Ahora está peor.
A Felipe le
salieron puros
san Pedros
Pobre Felipe Medina Cervantes, ahora todos lo que se decían sus amigos lo niegan, ya nadie quiere saber de él y todos lo tildan de rata y déspota, pero ¿qué tal cuando les abrió la chequera y les regaló permisos para expendios?, ¿ya no se acuerdan los compadres y amigos cuando lo defendían y ostentaban el poder?, ¿dónde están los bufones que en la explanada de la Presidencia a los cuatro vientos hablaban maravillas de él, ahora preso?
Señores ex colaboradores de Felipe Medina, con permisos de expendios y carros nuevos, los que miraban por encima del hombro, recuerden que en la cárcel y en la cama es donde se ven los amigos. Bueno, si Pedro negó a Cristo tres veces, estos Judas negarán a Felipe toda la vida. Por lo pronto, Figueroa, el ex tesorero de Matamoros, ya se colocó como cocinero en el Cereso. Ojalá no firme las recetas de cocina sin los ingredientes, porque para tonto no se estudia, sólo se necesita un poco de iniciativa.
Correo-e:
kinotre@hotmail.com