Dos sujetos y dos jovencitas estudiantes que alteraban el orden a la media noche en el exterior de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) tuvieron que ser ?acarreados? dentro de su vehículo por una grúa, por la Policía Preventiva, pues los infractores no quisieron bajarse del automotor.
Todo esto fue captado por las cámara de Sistema Municipal de Monitoreo (Simmon), informó el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Roberto Bravo Ontiveros.
En las primeras horas de ayer, Elizabeth Márquez Contreras, de 21 años; Karla García Tovar, de 25; José Soto Flores, de 26, y Daniel Márquez Contreras, de 24, se encontraban a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo Thaoe, modelo 2006, sin placas de circulación, ingiriendo bebidas embriagantes y alterando el orden, según comentó Bravo Ontiveros.
En ese momento, las cámaras del Simmon detectaron esa situación e hicieron el reporte correspondiente a la unidad P-078, misma que acudió al lugar de los hechos e invitó a los estudiantes de la Facultad de Derecho a que se retiraran.
Pasaron varios minutos y éstos seguían ahí, por lo que nuevamente llegaron los oficiales y al querer hacerles un revisión de rutina para remitirlos, los jóvenes subieron el vidrio de las ventanillas y no cedieron al arresto.
En pocos minutos, llegaron cuatro patrullas más, para intentar convencer a los infractores de que salieran de la camioneta, pues de lo contrario tendrían que llamar a la grúa para que los remitiera con todo y vehículo.
Tanto fue el tiempo que tardaron en pensar su situación los jóvenes que casi a la 1:00 de la mañana se apareció la grúa y después de batallar varios minutos, pues la camioneta se movía cuando intentaban engancharla, los universitarios fueron trasladados a la Delegación No. 1 adentro de su vehículo.
Más de dos horas tardaron los directivos de Seguridad Pública Municipal para convencer a los escandalosos de que se bajaran de la camioneta; tuvieron que dialogar con los multicitados universitarios, vía celular, pues no accedían a bajar el vidrio ni siquiera un poquito.
Por fin, a las 4:45 de la mañana fueron remitidos a las celdas de la DMSP los cuatro detenidos, descubriendo, horas más tarde, que uno de ellos tiene dos procesos judiciales y ha sido señalado como portador de arma de fuego, mientras que las mujeres dejaron las celdas seis horas después, por orden del Juez Administrativo.
Detenidos
Casi acaban con la paciencia de los policías, después de cuatro horas de oponerse al arresto
NOMBRE EDAD DOMICILIO
Elizabeth Márquez Contreras 21 Zona Centro
Karla García Tovar 25 Santa María
José Soto flores 26 Zona Centro
Daniel Márquez Contreras 24 Niños Héroes
FUENTE: Dirección Municipal de Seguridad Pública.