EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- Estar delgada es sólo una cuestión de banalidad, así opinan dos mujeres mexicanas de más de 30 años, quienes recomiendan mantener un orden en la alimentación y en la vida, para lograr equilibrio.
El tiempo transcurre y con él, la preocupación de las mujeres por verse todos los días al espejo con las costillas bien marcadas y un abdomen de resbaladilla que les haga sentirse orgullosas.
Entrevistamos a dos mujeres de más de 30 años de edad quienes piensan que el ser delgadas es más que una simple banalidad; es parte de mantener un orden indispensable en sus vidas para lograr el equilibrio perfecto.
Queta Rojas
"Combinar la alimentación con el ejercicio te ayuda a lograr un equilibrio importante en todos los aspectos de tu vida.
"Llevar una dieta sana, sin sacrificios, sin matarte, es lo mejor que hay, eso es lo que hago yo todos los días. Soy vegetariana, y definitivamente no me preocupo todo el tiempo por verme al espejo y ver si ya me salió una lonja.
"Disfruto de tener una buena imagen, estar delgada sana y equilibrada, pero sentirme feliz no tiene que ver con que si estoy gorda o flaca. Si estás sano, estás feliz, eso es todo", dice Rojas.
La empresaria opina que actualmente estamos en un importante proceso de concientización en cuestión de salud.
"Estamos en una etapa de purificación y renovación, hemos cambiado muchos patrones, el hecho de que se proponga la participación de modelos equilibradas en cuanto a peso y estatura tiene que ver con el regreso a lo saludable y el rechazo al sacrificio", explica.
Izet Baeza
"Pienso que nadie quiere verse como un cadáver o tener un cuerpo esquelético, como si fuera la muerte. Eso luce antinatural.
"Cuando busco a una persona para que modele mis prendas, me fijo en su porte, no tanto en lo delgada que esté", explica Baeza.
La creativa mexicana explica que la felicidad no está en las tallas.
"No creo que la felicidad sea el saber qué tan delgado estás, tú decides cómo quieres ser feliz.
Mantener un cuerpo activo y una alimentación balanceada es cuestión de salud, no por otra cosa, eso es lo que yo hago, tratar de tener un balance en todo.
También depende mucho de tu autoestima. La gente debe entender que el hecho de que una persona sea delgada no quiere decir que vaya a tener mayor éxito en la vida, por lo menos, mis juicios, no son así", explica la diseñadora.
Además afirma que también es cuestión de educación. "Hay que formarse un orden, buenos hábitos alimenticios, la disciplina y mantener un estilo de vida adecuado", concluye.